Aunque cuenta con una prestigiosa carrera profesional en el mundo de la actuación, Patricia Palmer siempre mantuvo su vida privada lejos de los medios y de los escándalos televisivos, ya que siempre disfrutó de su familia y de su rol de actriz.
La actriz de 68 años visitó el programa Sola en los bares, conducido por Karim González y allí dio detalles de sus proyectos profesionales y se atrevió a contar que se encuentra tramitando la adopción de un adolescente de 18 años.
“Estoy en el proceso de adopción, cuando yo me presenté él tenía 17 años y ahora ya tiene 18. Estamos en esa maravillosa construcción de amor”, comentó y luego aclaró que no es fácil el camino que transita: “Es una montaña rusa que tiene adrenalina y la aventura”
“Esta vocación de construir el amor y ver cómo una persona puede modificarse y cómo puede modificar el vinculo de amor incondicional”, comentó la artista, que ya es madre de Paula y Joaquín, y luego recordó que durante toda su vida recorrió hogares de niños.
Sobre la adopción, Patricia dijo: “Bebés hay muy poquitos porque por suerte un bebé siempre tiene la alternativa, si es abandonado, de su abuela, su tía, su madrina. Tratan de ubicarlo en algún lado dentro del entorno biológico, que es lo ideal cuando está sano”.
Además, agregó: “Se trata de rehabilitar a la madre y eso por ahí lleva unos años y el bebé no puede estar en condiciones de adoptabilidad, entonces no es que hay muchos bebés afortunadamente”, expresó Palmer.
Patricia también señaló: “La gente a veces tiene prejuicios o tiene miedo, cree que no va a poder y la verdad es que los chicos cuando son más grandes tienen más conciencia de lo que es la adopción y le ponen mucha onda porque ellos quieren una familia”.
Sobre cómo conoció al adolescente que adoptó, Palmer explicó: “Yo no lo conocía, me presenté sin conocerlo. Si uno se mete en Google y buscás Convocatorias públicas, esa es la última instancia de un niño para ser adoptado”.
“Él era un llamado desesperado ‘por favor quiero tener una familia’ y hay como una breve reseña de lo que el chico expresa, pasó también en lo de Muscari. Lucio tiene 16 o 17”, recordó sobre la adopción que hizo José María Muscari.
“Fue leer lo que el chico te está pidiendo, lo que está expresando ‘quiero una familia’, y la merece”, remarcó y luego contó: “Yo cuando lo vi ya sabía tantas cosas de él y yo ya había pasado por tantas instancias en Ruaga, que es el registro de aspirantes de adopción. Casi te diría de que tratan de convencerte de que no lo hagas para que estés muy segura”.