Luifa Galesio fue el ganador de Gran Hermano 2016. Carismático, su paso por el reality fue un quiebre para su carrera en los medios, pero sobre todo como futbolista. Conoció la fama y también el amor al lado de Ivana Icardi. Estuvo tres años con la hermana de Mauro Icardi, hasta que el romance se rompió.
En clubes del ascenso de Italia se reinventó, y a base de goles (40 en 2021) el delantero se sacó el mote ‘jugador de reality’. Hoy su vida está afianzada en Italia (tiene su casa en Costa Amalfitana aunque ahora se mudó a Teramo porque pasó al Citta de esa ciudad), pero mira de reojo a la Argentina, porque está su hija Lola, de 10 años, y su nueva novia: Agostina Spinelli, de la última edición de GH.
En una charla profunda con PRONTO, se refirió a esos temas, y también a sus nuevos desafíos. Hace un mes cambió de club y la semana que viene comienza la pretemporada con mucha expectativa. “Estoy viviendo en Italia, estoy solo. Tengo dos amigos argentinos que son con los que me junto siempre, que son Nicolás, Luciano, la mujer de Nicolás, que se llama Pilar y su hijito Bastian”, dijo.
Por otro lado, indicó que generar relaciones nuevas allá no es nada sencillo. “En Italia las amistades son como más frías, los italianos como que se juntan mucho con los italianos...al no tener las mismas costumbres, como que es más difícil”, explicó.
—¿Cómo haces para mantener a distancia la relación con tu hija Lola?
—Tengo una nena de 10 que se llama Lola, y la verdad es que más crece y más difícil es separarnos más allá de que nuestra relación siempre se forjó a la distancia. Pero nos amamos y ella entiende bien que yo estoy en Italia por trabajo.
—¿Cómo te llevas con la mamá de la nena?
—La relación con la madre es solo por Lola
—¿Cómo es tu vida en Italia?
—Muy tranquila, muy profesional. Prácticamente no salgo, lo hago una o dos veces al año. Si, lo que me gusta, después de los partidos es ir a cenar afuera, disfrutar de mi día libre, que generalmente son los lunes. Pero Muy tranquilo...me levanto, de martes a domingo a la mañana hago gimnasio, respetando siempre las comidas y descansando mucho.
—¿Te costó meterte de lleno en el fútbol habiendo salido de un reality?
—Al principio sí, me costó sacarme el papel de ganador de Gran Hermano en el fútbol porque me contrataban por marketing. Yo lo sabía, lo aproveché igual para tener la posibilidad, y después demostré mis cualidades en el fútbol y gracias a Dios, hoy se habla solo de fútbol cuando se habla de mí en Italia.
—Cambiaste de club ahora…
—Actualmente estoy jugando en el citta di teramo, que firmé hace poquito. La verdad es que estos últimos años me ha ido muy bien, creo mucho en Dios y me dejo llevar siempre por él, cuando me pasan cosas buenas y cosas malas, sé que siempre hay un propósito, así que no me lamento cuando tengo momentos malos, aprendo siempre.
—¿Te gustaría venir a retirarte a Argentina?
—A mí me gustaría jugar en Belgrano, lo he dicho siempre, que es el equipo de mi corazón. Pero hoy en día pienso en hacer 10, 15 años en Italia y después se verá.
—Se te relaciona con Agostina Spinelli…
—Con Agos sí, la estoy conociendo. La verdad es que me sorprendió su forma de ser. Me impresionó, es hermosa, buena mujer. Difícil de encontrar una mujer así hoy en día. La verdad es que me gustaría poder seguir conociéndola, que venga a Italia, que conozca y si le gusta, si ella quiere quedarse, y sino que vaya y vuelta. Yo entiendo que en este momento ella tiene que aprovechar su momento, pero yo la espero en Italia. A mí me encanta y ojalá que puedan ir las cosas bien.
—¿Volverías a meterte en un reality?
—No volvería a un reality. Me lo han propuesto tanto de España como de Italia, para Gran Hermano y Supervivientes, pero no. En este momento quiero apuntar solamente al fútbol.