Gastón Recondo es otro de los periodistas deportivos que destaca los logros de Lionel Messi, Ángel Di María y toda la Scaloneta. Las copas conseguidas en estos años lo llenaron de emoción como a todos los argentinos y es por eso que llega con mucha fe para la final de la Copa América 2024.
Antes de entrar a la muestra de "The Messi Experience" en el Luna Park, a la que asistió junto a su mujer y sus hijos, Recondo dialogó con PRONTO y destacó: "Si es Messi me espero algo lindo".
A la hora de los pronósticos y el análisis de los dirigidos por Lionel Scaloni, el periodista destacó que el plantel de la selección "se ganó el derecho de que confiemos en ellos después de lo que le dieron al fútbol argentino en los últimos 10 años. Y ahora se le da valor a las finales que no se pudieron ganar. En vez de decir 'perdidas', a finales que no se pudieron ganar porque en el balance en 10 años jugaste siete finales tenés que buscar mucho para encontrar un ciclo así exitoso en la historia, no en la Argentina, en la historia (del fútbol)".
"Jugar una final con estos jugadores no te da otra cosa que confianza. Después es fútbol, la pelota pega en el palo y a veces entra, a veces sale. Al principio salía, después entró y ojalá que el domingo entre", destacó y pidió para que este 14 de julio, la selección de Messi y Di María pueda marcar uno o varios goles.
Sobre el último partido de la dupla histórica de Messi y Di María, Recondo se mantuvo esperanzado: "No voy a despedir a Di María. Lo voy a esperar a que una vez que haya pasado esto y que él siga jugando ahora que confirmó que sigue en Benfica (Portugal) un año más, que cuando vea la selección por televisión dos partidos quiero ver que tanto aguanta".
En cuanto al campeón de todo, Lionel Messi, y la consulta sobre qué le falta ahora, el periodista deportivo sentenció: "Nada... que juegue hasta los 60 años, qué va a hacer si lo que más le gusta es jugar el fútbol".
¿Llega Leo al próximo Mundial? "Sí, si va a ser un jugador en actividad no lo va a mirar por televisión. Esto es así, porque no lo va a soportar. Hay que ver si llega como jugador en actividad y esperemos que sí. No le falta nada... hasta tuvo la humildad cuando fue Campeón del Mundo en vez de decir 'por fin la gané' fue 'Dios me la dio'. Entonces una persona que da ese mensaje, qué le vas a andar diciendo 'qué te falta'. No le falta nada. Por algo lo quiere el mundo, no sólo nosotros", responde Recondo e ilusiona a todo un país.