Calu Rivero, quien espera su segundo hijo junto a Aíto de la Rúa, compartió con sus seguidores un ritual especial a solo días de convertirse en madre por segunda vez. La actriz, ya madre de Tao, realizó un “Ritual de Florecimiento” inspirado en antiguas tradiciones mexicanas para abrazar la maternidad y potenciar su energía.
“Se mis manos, soy tus manos. La medicina está en la trama. Abrazando la maternidad en todas sus formas, empoderada por las antiguas tradiciones mexicanas y nutrida por una gran mujer medicina, ayer hice un ritual llamado ‘Ritual de Florecimiento’”, explicó Rivero.
Durante el ritual, Calu se sumergió en una tina de cobre mientras María preparaba una mezcla de té de manzanilla, pétalos de rosa blanca, piedras ancestrales y miel. La tina de cobre, vinculada al elemento Venus, representa la energía de la belleza, la feminidad, el placer y el arte. Además, se cree que tiene propiedades para equilibrar la circulación, el sistema nervioso, y regular el sistema inmunológico.
El ritual no solo tiene un profundo significado espiritual, sino que también se cree que tiene beneficios físicos. El cobre, al entrar en contacto con los elementos de la mezcla, magnifica sus propiedades, ayudando a equilibrar y purificar tanto el cuerpo como la mente. Las piedras volcánicas utilizadas mineralizan el agua, transformándola en una especie de agua termal que proporciona regulación emocional y memoria ígnea, conectando a la mujer con el centro de la Madre Tierra.
Con este significativo ritual, Calu Rivero celebra y se prepara para la llegada de su nuevo hijo, reflejando su conexión profunda con las tradiciones y la maternidad.