Fruto del amor entre Emanuel Ortega y Ana Paula Dutil nació Bautista Ortega, quien en la separación de sus padres decidió quedarse con su madre. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las cosas cambiaron, por lo que se fue a vivir con su papá y la diseñadora reveló cuál fue el motivo.
Es que la madre del joven de 22 años pasó por situaciones complicadas en los últimos años, desde un depresión no diagnosticada, seguido por el divorcio con Emanuel Ortega tras una larga relación con dos hijos de pormedio, por lo que todo eso junto y en poco tiempo la llevó a una dura crisis en la que intentó quitarse la vida.
Tras pasar por su peor momento, poco a poco Ana Paula Dutil pudo salir de esa situación. Sin embargo, hay cuestiones que se dio cuenta que no puede resolver o que le cuestan más, como por ejemplo motivar a su hijo para que elija un camino en su vida. Se debe a que a sus 23 años Bautista Ortega no está muy orientado sobre su futuro.
“Tiene mucho del papá, pero es su versión femenina. Es signo Leo con luna en Cáncer: tiene muchísima personalidad”, describió la madre sobre cómo es el joven que intenta seguir una vida como modelo. Sin embargo, en los primeros años luego de haber terminado la secundaria le costó encontrar el rumbo.
“Cuando terminó el colegio, no quiso seguir estudiando, y yo creo que es importante estudiar”, indicó Ana Paula Dutil sobre uno dejando entrever que con Bautista Ortega tuvieron algunos diferencias por estas cuestiones.
Fue así como confesó que jamás puso motivarlo ni ayudarlo a encontrar un rumbo tras haber terminado el colegio, por lo que debió buscar el apoyo de Emanuel Ortega: “Hasta hace poco estaba viviendo en casa, pero yo no sé poner límites, soy bastante blanda con todos mis hijos. Bautista estuvo bastante tiempo sin hacer mucho, le cuesta encontrar qué le gusta”.
Fue así como se reunieron y tomaron la decisión de que lo mejor era dejar de vivir con su madre para pasar a compartir el tiempo con su padre y Julieta Prandi. “Un día hablamos los tres y le dije que yo no lo estaba ayudando y que creía que vivir con el papá lo iba a ayudar, y él aceptó”, contó la mamá del joven sobre la razón por la que ya no viven juntos.