Wanda Solange Nara nació el 10 de diciembre de 1986. Le pusieron ese nombre porque sus padres, Nora Colosimo y Andrés Nara habían visitado las minas de Wanda en Misiones
Tan auténtica como divertida, Wanda siempre fue la payasa de la familia: de chica organizaba shows y se enojaba si no le prestaban atención en las reuniones familiares.
Cuando Wanda tenía 20 meses dejó de ser la única niña de la casa porque nació su hermana, Zaira Tatiana. Siempre fueron muy compinches, compartían cuarto y juegos. El cuarto estaba lleno de brillos, tacos y maquillaje.
Wanda cursó la primaria y el secundario en el colegio Pedro Póveda en donde se recibió de bachiler. Pero como alumna no se destacaba. Escondía los aplazos abajo del colchón de su cama. Si bien nunca repitió ni se llevó materias, sus docentes decían que era charlatana y vaga.
"Nunca se escapaba a bailar Wanda. Yo la llevaba a bailar y era una madre papelonera que se aparecía en el medio del baile para ver qué estaba haciendo. Quizá por eso tuvo su primer novio a los 17 años", contó su mamá Nora Colosimo, en la edición de PRONTO de noviembre de 2007
A los 20 años irrumpió en el ambiente y tuvo un crecimiento explosivo. Si ser particularmente hábil para bailar, actuar o cantar, con carisma y desfachatez logró imponerse. Su explosión mediática la logró por una supuesta relación con Diego Maradona y la hsitoria de su falsa virginidad.
¿No se te fue un poco la mano cuando metiste a Maradona para hacerte famosa? le preguntó PRONTO en una entrevista de agosto de 2007. "Lo hicieron un montón de chicas para saltar a la fama y, de hecho, lo hizo Luli cuando habló de su affaire con Mike Jagger. Revisá el archivo de muchas modelos top y vas a encontrar lo mismo. Es parte del juego, y la verdad es que todas jugamos igual", se justificó.
"Soy una chica normal que va a todos lados con su familia. Lo que pasa es que el personaje que yo cree de mí me sirvió para llegar más rápido". (PRONTO, agosto 2007)
"A mí un tipo me tiene que gustar en serio, sin importar si es un empresario o un plomero. Hoy en día me puedo dar el gusto de estar con el tipo que yo quiera y los caprichitos caros me los pago yo. Para eso trabajo todo el día y apenas duermo por la noche. Estoy tan estresada que me dieron vitaminas porque bajé seis kilos y tomo pastillas para dormir porque no puedo conciliar el sueño. Por suerte no soy tan flaca como mi hermana así que siempre me queda alguna reserva". (PRONTO, agosto 2007)
"Cuando me atacan más me fortalezco. Cuando entré al medio, a los 16, me criticaban porque era chiquita; después molestaba mi exposición y que los medios me siguieran a todos lados. Cuando me di cuenta de que cada cosa que hacia atraía al público y a la prensa, me relajé y no di más bolilla. Si me atacan, hoy los perdono y después me olvido." (PRONTO, septiembre 2009)
"Con Zaira nos peleamos como todas las hermanas. Por la ropa, el maquillaje o, como ahora, que se fue a Chapelco y se llevó mi equipo de esquí sin pedirme permiso. Las dos somos lindas y sexies. Ella es muy fina y yo más rebelde. Mi hermana nunca se colgó de mí para hacerse conocida". (PRONTO, agosto 2007)
Conoció a Maxi López por una amiga en común. El 31 de mayo de 2008 con 21 años se casó con el jugador. Luego de la ceremonia religiosa celebraron en el hotel Alvear con 220 inviados que comieron caviar y pato al vino tinto. Wanda se hizo tres vestidos y lució una tiara realizada con cristales de Swarovski. La boda costó 200 mil dólares. Wanda pagó 1800 dólares por su tiara y le abonó 11 mil a Miguel Romano por las extensiones que se colocó para el Civil.
Wanda llegó a la iglesia Santa Elena a borde un Rolls Royce modelo 1956 y acompañada por el padrino de la ceremonia, Andrés Nara. El blooper más llamativo de la noche fue cuando el sacerdote le preguntó al novio. "Gastón ¿aceptás a Wanda como esposa?". Más de uno pensó que se había confundido pero no, el futbolista se llama Gastón Maximiliano. No obstante respondió "Dígame Maxi que no me voy a ofender".
En la fiesta cantó el Paz Martínez, músico favorito de Maxi, y a quien Wanda contrató como sorpresa. El Paz entonó seis canciones de su repertorio e incluso hizo dúo con la novia en un par de temas. También se presentó el grupo de cumbia Nueva Luna. Se proyectó un video con imágenes de Maxi como jugador de River, Barcelona, Mallorca y el FC de Moscú y con Wanda haciendo declaraciones polémicas sobre su virginidad en programas de televisión.
"En los embarazos me relajo porque estoy lejos y no tengo la presión de los paparazzi persiguiéndome. Como bien porque sé que tengo que alimentar al bebé. En cada embarazo subí 24 kilos, y para reponerme me tomo un tiempo. Con el primero fue más fácil volver a mi peso". (PRONTO, septiembre 2012)
"Ante todo, soy mamá y mujer. Extraño un poco mi carrera porque soy súper independiente, y a veces le reprocho a Maxi que perdí tal o cual cosa laboral en la Argentina. Pero sé que lo que gané es impagable: ver crecer a mis hijos todos los días, y encargarme de que estén bien. Porque a mis nenes no me los cría una niñera: yo estoy con ellos". (PRONTO, septiembre 2012)
En los comienzos de su relación con Mauro Icardi ambos estuvieron envueltos en los rumores de infidelidad y la supuesta traición a Maxi López, ex marido de Wanda y amigo de Icardi. Tanto que en la Argentina se impuso la palabra "icardiar" como sinónimo de quedarse con la mujer de un amigo.
"A Mauro lo conocí cuando jugaba en la Sampdoria, donde era compañero de mi ex (Maxi López). Mauro tenía novia y yo estaba en pareja. Después siempre seguí en contacto con Mauro y me separé de Maxi por otros motivos que no tienen nada que ver con Icardi. Es más son cosas que ni Mauro sabía. Me fui a vivir a la Argentina con mis tres hijos. Una vez que me separé y que firmé la separación, empecé mi historia de amor con Mauro. La gente a veces se confunde y es lógico que eso suceda porque el divorcio tardó en salir". (PRONTO, octubre 2016)
Con Icardi se casaron el 27 de mayo de 2014 y hubo mega fiesta en el Palacio Sans Souci. Las diferencias entre la primera y la segunda boda se hicieron notar. En la primera hubo torta de cinco pisos, coronada con una parejita de Kitty y su novio, Pitty. En la segunda se ofreció una gran chocotorta de un único piso y decorada con muñecos de Mickey y Minnie. En la ceremonia religiosa con López un coro de 30 integrantes del teatro Colón entonó el “Avemaría” a capella. Con Mauro se escuchó el tema “Corazón Profundo”, de Carlos Vives. Si para su primer “sí” Wanda eligió un diseñador argentino, para la segunda prefirió una tienda inglesa.
Su boda con Icardi fue seguida por 15 móviles de televisión. Mientras esperaban a los novios, un grupo de adolescentes se puso a cantar canciones a favor de Maxi López. Tuvo que intervenir el personal de seguridad para callarlos. Wanda llegó a la fiesta en un carruaje tirado por dos caballos blancos adornados con penachos rojos.
Según relató PRONTO para la fiesta mandaron a hacer pañuelos de papel, curitas, desodorantes para el cuerpo y hasta toallitas femeninas y tampones con el logo de la boda, e incluso chicles en cuya caja se leía "hoy se besa". El souvernir de la boda fue una foto grupal de la mesa que ocupó cada invitado pero sin los novios. Dorita, la abuela de Mauro le regaló a la pareja dos bolsas de caramelos, Palitos de la selva, los preferidos de ambos.
Wanda es madre de cinco hijos. Con Maxi López tuvo a Valentino (2009), Constantino (2010) y Benedicto (2012) y con Icardi fueron padres de Francesca (2015) e Isabella (2016). Solo su primogénito nació en la Argentina, los otro cuatro nacieron en Italia. Aunque hablan español se comunican habitualmente en italiano.
Un dato poco conocido es que le aterra volar. "Hice un curso para vencer el miedo pero no me modificó nada. Cursé con ex pilotos de las aerolíneas en un aeropuerto de Italia y me contaban como funcionan los aviones, me decían que es el medio de transporte más seguro, que es imposible que se caigan. ¡Pero no me sacó el pánico! El miedo a volar se me incrementó mucho más cuando fui mamá e incluso llegué a tener ataques de pánico. Le tengo terror al encierro y mi miedo en el avión se debe más que nada al hecho de estar encerrada tantas horas. En los vuelos cortos la piloteo, pero en los de larga distancia sufro mucho".
Wanda e Icardi convirtieron su relación en un verdadero reality show donde continuamente suben fotos y videos a sus redes para mostrar su vida sin importarles el que dirán. Hace unas semanas una serie de posteos en redes sociales comenzaron los rumores de una nueva crisis de la pareja y finalmente ella confirmó que estaba separada de su marido.
En 2016, Icardi renovó su contrato hasta 2020, siendo el tercer futbolista mejor pago de Italia y con una cláusula de rescisión de 110 millones de euros. “Logré que Mauro pasara de valer 14 millones a 250?, declaró Wanda. Un artículo publicado por el periódico español Marca aseguraba que el Real Madrid quería al jugador en los pases de 2017 pero “se encontró con un entorno peligroso” y agregaron: “Tal y como se está demostrando hoy, donde es actualidad por sus problemas matrimoniales con Wanda Nara”.
“Todo el tiempo leo en Instagram que me operé la nariz. Y sí, fue a los 19 años, cuando jugando hockey recibí un palazo que me rompió el tabique hacia adentro, en tres partes. Tuve que ir a cirugía de nariz y de amígdalas, por no poder respirar bien” aseguró en la revista Gente en la edición de junio del 2020.
Amante del lujo al que no considera vulgaridad en su vestidor almacena meticulosamente sus bolsos y zapatos, clasificados por tono, diseño y marca. Ama las marcas de lujo como Balenciaga, Vogue, Gucci, Christian Dior, Louis Vuitton, Chanel y Versace. En una entrevista con PRONTO en el 2006 contó que "Me encanta la moda, hice un curso en Louis Vuitton y aprendí de muchas asesoras que me enseñaron a vestir y combinar. Me gusta la moda y eso no implica gastar fortunas para estar bien vestida" .
Con 37 años se anima a todo, cumple sus sueños y enfrenta cada desafío aún en los momentos más difíciles que le tocó transitar. Le propusieron grabar una canción y el resultado fue exitoso: “Bad Bitch” llegó a los 3 millones de reproducciones en YouTube. Siguió “O Bicho Vai Pegar”, cuyo video se filmó en la favela de Brasil por decisión de la mediática. "‘¿En la favela? Estás loca’, me dijeron. Y bueno, terminó pasando. Nada, yo creo que nada es imposible, hay que laburar mucho y planear las cosas y quedó un video increíble", aseguró en PRONTO
A mediados del 2023, se conoció que Wanda Nara comenzó a transitar una enfermedad: se le diagnosticó leucemia. El duro golpe no la frenó: viajó a Turquía a seguir con el tratamiento médico. Hasta volvió a la televisión y salió campeona del Bailando italiano. Según respondió en PRONTO hoy está "Cuidándome mucho. Con mi médico que me cuida, que me dice lo que tengo que hacer. Por suerte, bien".
Con producción de Giselle Billordo