Los trapitos al sol de "Patito Feo" fueron revelados por la creadora y guionista de la tira infantil adolescente, Marcela Citterio, que fue suceso y furor en Argentina y en el exterior. En estos días, Brenda Asnicar y Laura Esquivel revivieron de manera increíble en Italia y otros países en la gira de la que participan juntas.
Habiendo generado revuelo con su declaración sobre la existencia de una feroz interna entre Brenda y Laura, la guionista charló con "Intrusos" (América TV) sobre sus palabras en video y fue consultada sobre el reencuentro de las chicas: "Lo sabía porque Brenda está haciendo un libro con mi editorial, que se llama The Orlando Books, y me contó que viajaba y que estaba este show en Milán. Me impactó ver a esas 10 mil personas".
"No me sorprendió porque lo que es Patito allá supera a cualquier otro show infantojuvenil. Allá es una religión aún hoy a 17 años de la primera temporada. Es increíble lo que pasa con Patito Feo, con Brenda, con las canciones", agregó.
"En ese tipo de shows donde son todos desconocidos y de repente, viste lo que es, vos Flor (De La V) actuaste... Eran muy chicas, estaban muchas horas. Todo un año de grabación", le dijo Citterio a la conductora que hizo de directora en la tira.
¿QUIÉN IBA A SER DE ANTONELLA EN PATITO FEO?
La autora de Patito Feo confesó qué actriz iba a hacer el personaje de "Antonella Lamas Bernardi", rol que cubrió Brenda Asnicar: "Es verdad, nos mandaron un video de todas las audiciones, cuando la vimos con Mario Schajris, y trabajamos con Claudia Morales y Teresa Donato, y la vimos dijimos 'es Antonella, ¿quién es?'. Y nos dijeron 'no, pero ella no va a ser Antonella'. Dijimos 'por favor' y tuvimos la suerte de ser escuchados... Iba a ser Eva De Dominici".
"Eva hizo un personaje maravilloso, Tamara. Ella era espectacular. Pasa que cuando Brenda lo hizo, atravesaba todo. Una hubiera sido muy bien y otra era una excelencia, que fue lo que pasó", definió Citterio.
LA RIVALIDAD ENTRE BRENDA ASNICAR Y LAURA ESQUIVEL
La guionista de Patito Feo, relató además que Brenda y Laura tuvieron una relación complicada en la tira. "La rivalidad no era como se la contaba. Brenda no era Antonella, había sufrido mucho bullying porque no se esperaba que ella brillara como brilló. Bullying externo, interno. Ella no era la que tenía que brillar", comentó.
"El decálogo de Las Divinas es terrible lo que ella decía. Quién iba imaginar que pasara lo que pasó. A nadie le gustaba eso", agregó y consultada por Marcela Tauro si el bullying venía de Laura Esquivel respondió tajante: "Sí, venía de sus propios compañeros".
"Escuché que Laura sufría bullying de la gente y eso tampoco está bueno. Era una confusión de personajes. Digo que bueno que ella puede rescatar como algo positivo esto que vivió con Patito y puede agradecer porque hoy están en Milán haciendo una carrera y tienen mucho para agradecer al programa", reveló Citterio.
Luego, aceptó estar del lado de Brenda y alejada a Laura por ese reportaje donde Esquivel habló solo de los episodios feos que vivió con el bullying: "Me puso contenta ese reencuentro. 17 años después que puedan disfrutar". "Laura era muy callada, era muy tímida, la acompañaban los padres". De inmediato fue Guido Záffora quien remarcó que el conflicto habrían sido los padres de la actriz. "Siento que la sobreprotegieron mucho", agregó Marcela.
"Con Laura no tuve contacto, nunca tuve ni su teléfono. A Brenda la llevé a Telemundo con ese personaje que hizo, sí tuve contacto. Con Brenda tuve una relación muy bonita que no tuve con Laura", expresó la guionista de la tira éxito.