Brenda Asnicar y Laura Esquivel sorprendieron al reunirse en el festival italiano Teenage dream de Fiera Milano Live para cantar los éxitos de Patito Feo a 17 años de su estreno y en medio del furor que causaron las actrices al subirse nuevamente al escenario juntas, Marcela Citterio -la autora de la tira juvenil- reveló detalles sobre la tensa relación que existió entre ellas durante el rodaje de la ficción.
Fue a través de un video en Tik Tok que la escritora expresó su emoción por el reencuentro de Brenda y Laura que incluyó la interpretación de algunas canciones que musicalizaron la ficción. “17 años después de Patito Feo, ¡esto es mucho! Es muy fuerte”, expresó Marcela, anonadada.
Acto seguido, la guionista deslizó: “Quiero que sepan que cualquier comentario mío puede ser subjetivo... Adoro a Brenda”. En cuanto a la difícil relación que solían mantener Asnicar y Esquivel durante la adolescencia, Citterio reflexionó: “Hablemos de qué lindo cuando pasa el tiempo, cuando dos mujeres se reencuentran y pueden subsanar la verdadera relación de Patito y Antonella, o de Laura y Brenda. ¿O de quién estamos hablando?”.
A continuación, la escritora expresó: “¿Será que la ficción se transformó en realidad? Sí, y lo cuento ahora que ya pasó, y que estas dos chicas se pudieron reunir en un escenario y brillar juntas. No se me hubiera ocurrido contarlo cuando estábamos en problemas, cuando era complicado y no se llevaban bien”.
“Qué bueno cuando se pueden limar asperezas que por ahí no eran ni de ellas, eran de la vida, de familias, padres, madres, o tantas cosas que se mezclan en un programa de televisión. Nadie era conocido y de repente pasó lo que pasó. Y hoy, 17 años después, pueden estar brillando juntas”, celebró la reunión que encabezaron las actrices en el viejo continente.
A modo de cierre, Marcela se mostró ansiosa por saber todos los detalles del encuentro entre las actrices. “¡Yo estoy esperando a que vuelva Brenda y me cuente todo!”, dijo. Además, la guionista cuestionó a Laura Esquivel por deslizar que durante su paso por Patito Feo ocurrieron “cosas malas”. “¿Y lo bueno te lo perdiste? Hubo mucho bueno y, de hecho, gracias a Patito ella hoy está viviendo este renacer en Milán que es maravilloso y muy merecido”, cerró.