Chechu Bonelli y Darío Cvitanich, tras mudarse a Miami a mediados de 2022 con sus dos hijas, Lupe y Carmela, enfrentaron un desafío inesperado con la llegada de su tercera hija, Amelia, quien nació el 14 de diciembre de 2022 en Estados Unidos. A pesar de la felicidad inicial, la familia tuvo que enfrentar un problema de salud con la pequeña, lo que los llevó a regresar a Argentina en 2023.
Chechu Bonelli compartió en sus redes sociales y en diversas entrevistas los detalles de la condición médica de Amelia. En el programa PH, Podemos Hablar (Telefe), la modelo y conductora relató con sinceridad la difícil experiencia que vivió. "Cuando me voy a hacer una ecografía, y se empiezan a ver todos los órganos de la bebé, a Amelita le detectan en mi panza que uno de sus riñones tenía unos quistes”, explicó Chechu.
La ecografía reveló que Amelia tenía un riñón multiquístico, una condición en la que el riñón no se desarrolla correctamente y está lleno de quistes. "Terminan dando un diagnóstico que se llama riñón multiquístico, es un riñón que, no se sabe por qué, no crece bien, y básicamente es un riñón que no funciona, pero por suerte y gracias a Dios, el derecho está perfecto, ella puede vivir tranquilamente con un riñón. Tiene una vida normal, pero con una condición”, detalló la madre de tres.
Esta noticia fue un golpe emocional para Chechu, quien recordó con dolor el momento en que se enteró del diagnóstico. "Eran unos quistes de agua que, en realidad, no sabía más que eso. La ecógrafa me dice ‘en el riñón izquierdo veo un quiste’. Entonces lo miro a Darío, y le digo: ‘¿De qué está hablando?’. No entendía nada”, recordó Chechu sobre el momento en que recibió la noticia junto a su esposo, Darío Cvitanich.
A pesar de la preocupación inicial, Chechu y Darío encontraron consuelo en el hecho de que Amelia puede llevar una vida normal con su riñón derecho funcionando perfectamente. "Para mí, eso fue muy fuerte, porque yo me acuerdo de haber estado en el velorio de mi papá, y pensar si ese sufrimiento y esa tristeza tan inmensa que yo tenía podía llegar a afectar a mi hija", reflexionó Chechu, conectando el estrés emocional de su pérdida con el diagnóstico de su hija.
El regreso a Argentina no solo fue motivado por la salud de Amelia, sino también por el deseo de Chechu de estar cerca de sus seres queridos. En su programa de radio y en entrevistas, la periodista ha hablado abiertamente sobre cómo la cercanía con la familia y amigos es esencial para ella y su bienestar emocional.