Osvaldo Sabatini eligió al sastre Nicolás Zaffora para que le diseñe el traje que usó como padrino en la boda del año, la que unió en matrimonio a su hija Oriana Sabatini y el futbolista Paulo Dybala.
Con mucha dedicación, Ova y su esposa, Catherine Fulop, se reunieron con sastre y la asesora de imagen de la pareja, Vicky Miranda para ultimar los detalles y llegar al esperado 20 de julio de manera impecable.
Todo fue ultra secreto por pedido de la novia, ya que todo lo que rodeaba al diseño del traje estaba bajo cuatro llaves. Pero PRONTO pudo acceder a cada detalle en diálogo con su equipo de prensa de Zaffora.
- Descripción del Traje:
El smoking de Osvaldo Sabatini fue confeccionado con una tela italiana de lana merino, conocida por su excelente caída y calidad, ideal para este tipo de prenda. Los detalles en seda negra provienen de una histórica fábrica de Nápoles, con más de 100 años de tradición.
- Diseño del Saco:
El saco presentaba una solapa con puntas de flecha en los extremos del cran, la unión del cuello con la solapa, característica del dinner jacket o tuxedo. Este diseño se inspira en las solapas utilizadas en el frac, del cual deriva el smoking. Los puños de las mangas cuentan con detalles opcionales en seda, creando un equilibrio elegante entre la solapa superior y los puños inferiores, ambos realizados en seda italiana.
- Diseño del Pantalón:
Para el pantalón, se incorporó una faja de seda de 8 cm de ancho alrededor de toda la cintura, con pliegues que miran hacia arriba, similar a los que se encuentran en una faja tradicional.
- Camisa:
La camisa fue confeccionada en algodón de 140 hilos, presenta una pechera más estructurada con un diseño similar a un panal de abejas. Incluye botones negros con finos bordes plateados y una pechera adecuada para un dinner jacket. El cuello y los puños, de tipo francés doble, ideales para gemelos, manteniendo la elegancia requerida para la ocasión.
- Ajuste y Estilo:
Gracias al físico atlético de Sabatini, el traje fue confeccionado a medida para resaltar su figura estilizada. El moño, hecho con la misma seda que la solapa, tiene una forma de mariposa que añade un toque de asimetría al conjunto.
Zaffora es un apasionado de la moda masculina, referente tanto en Argentina como Latinoamérica. Por eso, Sabatini lo eligió para este increíble y emotivo momento donde su hija mayor dio el "sí".
Fotos Prensa Zaffora