A mitades de julio, la Selección argentina se consagró bicampeona de la Copa América tras vencer a Colombia en la final y todo fue alegría. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Sergio Kun Agüero ese día.
El ex jugador, quien había sido parte de los festejos en Qatar 2022, estaba en Miami e incluso fue el encargado de llevar la Copa en la apertura del torneo pero se quedó afuera del último. Según contó el mismísimo Kun a través de su cuenta de X, él tenía un palco para ver la final que de un momento a otro desapareció.
Ahora se supo el escandaloso motivo detrás de esto que involucraría al Chiqui Tapia. El periodista Juan Etchegoyen reveló lo que habría sucedido en los últimos días entre la máxima autoridad del fútbol argentino y el ex jugador de la Selección.
“Lo que está en juego en el fútbol es algo importante con el desembarco de las SAD y hay una guerra declarada contra la AFA en ese sentido porque hay un negocio gigante con el fútbol en nuestro país”, comenzó explicando el comunicador.
Luego precisó: “El Kun se mostró a favor de las SAD y me dicen que el Chiqui Tapia habría dado la orden de bajarle el palco por pensar distinto a él. Esto es un secreto a voces en el mundo del fútbol”.
“A mí me parece escandaloso que se baje a una gloria del fútbol por pensar distinto, es grave pero no me sorprende. Y por eso pasa lo que pasa con todo. Con las sospechas de los árbitros y sus decisiones dentro de la cancha. Es todo un espanto”, manifestó Etchegoyen al respecto y recordó: “Tevez dijo en su momento algo de la AFA y no dirigió más”.