Catherine Fulop llegó de Venezuela a la Argentina en septiembre de 1993. Venía de arrasar en la telenovela Abigail, junto a su entonces marido, el actor Fernando Carrillo. En nuestro país fue convocada para encarnar a Bárbara en la novela Déjate querer, junto a otros tres venezolanos: Carlos Mata, Henry Zakka -ex marido de Grecia Colmenares- y Fredy Carrillo -en ese momento, su cuñado. Vino por unos meses se quedaría para siempre.
Osvaldo Sabatini era el hermano mayor de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina y una de las mejores del mundo. Su indudable pinta le abrió la puerta para distintos trabajos de modelo y actor en La Banda del Golden Rocket.
Sabatini y Cathy se conocieron en una reunión con el elenco de Déjate querer. Cuenta la leyenda que ella lo vio a él en un pasillo y le dijo: "¡Qué bello eres!" y él ni lerdo ni perezoso la metió en el baño y le dio un beso. Por entonces ella estaba legalmente casada así que la relación comenzó de manera casi clandestina.
Habían cumplido dos meses juntos cuando Cathy quedó embarazada. “Yo ya estaba grande, tenía 29 años, y no iba a decidir no tenerlo. No sabía cómo hacer para no hacerlo sentir presionado”. La llamó a su mamá en Venezuela y le dijo: “¿Tú conoces una tenista que se llama Gabriela Sabatini? Tiene un hermano, que es el padre de tu futuro nieto”. Oriana nació el 19 de abril de 1996.
"Cuando coocí a Ova mi matrimonio anterior ya estaba muerto, solo que yo todavía lo seguía velando. Entonces me encontré con él que me hizo volver a creer en el amor", admitía en una entrevista con PRONTO. El 1ro de abril de 1998 se casaron en el Registro Civil.
Gabriela Sabatini fue la invitada de lujo además de testigo del Civil y una de las madrinas del casamiento. Con su famosa timidez solo dijo que estaba "muy feliz". En el Civil lució radiante vestida con un saco, pantalón y blusa blancos.
"Con Ova tenemos una conexión que va más allá del amor. Alguna vez dije que el sexo es el 80 por ciento de nuestra pareja y eso es así. Nos hemos animado a ir por más y nos disfrutamos. Ova sabe que debe conquistarme todo el tiempo y lo hace muy bien", aseguraba Cathy en una entrevista en PRONTO del 2014.
"Soy muy atolondrada y cocorita, pero Ova es calmo y me contiene. Gracias a él me convertí en mejor persona. Él me demostró que iba a protegerme y que iba a estar siempre a mi lado. Y más que mi marido se convirtió en mi todo en la Argentina. Después su familia me adoptó a mí y yo los adopté a ellos", aseguró en PRONTO.
Dos días después del Civil recibieron una bendición religiosa en Estancia Abril. Ova lució un jacquet con chaqueta y chaleco en brocato rústico francés con pasamanería, jabot y volados en mangas de seda italiana, pantalón en crepe italiano en la gama natural y zapatos al tono. Todo de la casa Matices. El vestido de ella estaba confeccionado en gasa y seda italiana. Llevaba el corsage ajustado al cuerpo con la cintura muy marcada y un sugestivo escote. La falda tenía una volado con encajes y el broche de oro era una cola de cuatro metros. La pieza fue un diseño exclusivo de Gabriel Lage.
Como Cathy ya se había casado por Iglesia con Fernando Carrillo no hubo ceremonia religiosa pero un sacerdote amigo de la pareja los bendijo. En ese momento no quisieron que trascendiera el nombre del religioso.
A las nueve menos diez de la noche, Cathy y Ova salieron hasta la entrada de la estancia para saludar a periodistas y curiosos. Cathy comentó que "todo fue muy lindo y lloré mucho". Ova, por su parte, aseguró que todo "fue muy emotivo y la noche de bodas va a ser movidita".
Vicky, la hermana mayor de Catherine fue la encargada de cantarle el Ave María a los recién casados. Se sirvieron canapes calientes de caviar, salmón, pavo, pollo y se armó una mesa de quesos y otra de embutidos. El plato principal fue lomo con budín de espárragos y de postre varias tortas y helado. A las cuatro y media hubo sandwichitos de pata de ternera, según contó la edición especial de PRONTO.
En la fiesta hubo muchos invitados famosos. Entre ellos, Guillermo Mazzuca y su mujer Valeria, Susana Campos, Nora Cárpena y Marina Borensztein. Jorge Martínez llegó con Alejandra Gavilanes que era su ex esposa. Semanas antes el actor se había separado de Stella Maris Boccalari, una joven modelo de 17 años. Del mundo del tenis estuvieron los periodistas Guillermo Salatino y Chiche Almozny y el ex tenista Horacio de la Peña.
Gabriela Sabatini, al comienzo de la fiesta, superó su timidez y dijo unas breves palabras de los novios. Elogió que ambos hubieran decidido formalizar la relación y les deseó la mejor de las suertes. Feliz y divertida bailó el vals son su hermano.
La música de la fiesta estuvo a cargo del grupo Manhattan del recordado Willy Crook. Los temas que pasó el disc jockey según contaron los organizadores fueron "aquellos de finales de los 80 y principios de los 90 cuando Ova iba a la disco New York City" El tema más bailado fue Ritmo de la Noche del grupo The Sacados.
Cathy y Ova brindaron junto a Jorge y Cleopatra, los padres de ella, y de Osvaldo y Betty, los de él. La fiesta duró hasta las seis menos cuarto de la mañana y de ahí los novios se fueron a su casona de San Isidro. La luna de miel fue en Saint Martin.
"Con Ova hemos pasado por muchas etapas. Incluso, sufrimos la comezón del séptimo año. Es más en ese momento nos parecía muy difícil pensar en una relación para toda la vida. Hoy en cambio no me imagino la vida sin Ova. ¡Son tantas cosas las que hemos pasado juntos!", confesaba Cathy en una entrevista en PRONTO de 2018. Ahora se sumó una historia más a su historia: el casamiento de su hija Oriana con Paulo Dybala.
Colaboró Giselle Billordo