Venezia Caniggia, la pequeña hija de Melody Luz y Alex Caniggia, cumplió un año hace unas semanas y sus padres le organizaron una gran celebración. Sin embargo, la bailarina se cansó del hate y utilizó sus redes sociales para aclarar por qué elige no mostrar a su hija públicamente.
“No tengo los ovarios a punto de explotar, los tengo ya explotados. Me tienen un poco harta con el hecho de por qué no muestro a mi hija en redes sociales. Para empezar, es porque soy la madre y así lo elijo”, expresó Melody Luz en un contundente mensaje.
La bailarina profundizó en su postura sobre la exposición de menores en internet: “Exponer a menores en redes sociales me parece peligroso porque no sabemos las consecuencias que esto puede tener. Confiamos en que la mayoría de las personas son buenas, pero aun así prefiero no mostrarla”.
“No la muestro porque ella no tiene el poder de elección. Si el día de mañana me dice ‘mamá, ¿por qué subiste esta foto mía si yo no quería?’, tendría que responderle que tiene razón. Prefiero no mostrarla y que el día de mañana ella elija”, explicó Melody, enfatizando en el derecho de su hija a decidir sobre su propia imagen.
Además, comparó la situación de Venezia con la de su pareja, Alex Caniggia, quien estuvo en el ojo público desde su nacimiento: “Alex ha sido expuesto desde que nació, básicamente sin poder de elección. Nadie estuvo expuesto desde tan chico como él. Hoy en día veo tanta sexualización de niños en redes que me parece que deberíamos cuestionar esas cosas, y no por qué yo no muestro a mi hija”.
Por último, Melody Luz aclaró que no se trata de ocultar a su hija por vergüenza o inseguridad: “Quédense tranquilos porque si me cruzan en la calle, les muestro la cara con todo el orgullo del mundo porque es hermosa y estoy súper orgullosa de mi creación. Pero en redes, por el momento, no”.
Con estas palabras, la bailarina reafirmó su compromiso con la protección y la privacidad de su hija, dejando en claro su postura frente a la exposición de menores en las plataformas digitales.