Venezuela atraviesa horas difíciles luego que el CNE (Consejo Nacional Electoral Venezolano) comunicara que Nicolás Maduro había sido reelecto con el 51 % de los votos en el país vecino pese a que la oposición encabezada por su candidato Edmundo González Urrutia y la líder de la alianza, María Corina Machado informó que contaba con datos “apabullantes” para demostrar la derrota del oficialismo.
En este sentido, Dalma Maradona se enojó con los internautas que la cuestionaron por no replicar públicamente la postura política venezolana de su padre Diego, quien era cercano al fallecido presidente Hugo Chávez. Todo comenzó en el ciclo de streaming Ángel responde (Bondi Live) al comunicarse con el periodista venezolano Rodolfo Soules para dialogar sobre las polémicas elecciones en Venezuela en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor por el CNE (Consejo Nacional Electoral Venezolano) en medio de denuncias por fraude.
Lo cierto es que, durante la entrevista, Dalma se limitó a participar lo menos posible mientras en el chat del ciclo, recibía una serie de comentarios en su contra, cuestionandola por no alinearse públicamente a la postura política venezolana que solía tener su padre, quien mantuvo una gran relación con Hugo Chávez (1954-2013) y Nicolás Maduro.
Una vez finalizada la conversación con Soules, la hija de Diego Maradona pidió la palabra para responder a un comentario puntual que leyó en la pantalla y no le gustó nada. "Me das dos minutos para hablar con este pibe que está muy nervioso...", le dijo Dalma al conductor.
Segundos más tarde, la actriz manifestó, visiblemente exasperada: "Uno puede ser el pensamiento de mi papá y otro puede ser el mío, que ni lo saben y ya me bardean al pedo. ¿Sabés mi opinión? ¿Sabes lo que pienso respecto a Venezuela? ¿Sabes lo que pienso de Maduro? Mi papá es mi papá y yo soy yo, eso estaría bueno que lo tuvieran claro".
"Estoy callada porque no tengo nada que decirle al invitado. Prefiero escuchar al invitado y no dar mi opinión de lo que yo pienso sobre Venezuela. Me parece más importante que el invitado desarrolle, no yo contar mi opinión....", explicó Dalma a continuación, haciendo referencia a su postura sobre la jornada electoral que tuvo lugar en el país vecino.
A continuación, la hija de Claudia Villafañe sentenció, molesta: "Me tienen podrida, déjense de joder. Tengo mi pensamiento y si quiero lo digo y si no quiero no lo digo. Lo que piensa mi papá en mil cosas estoy de acuerdo y en mil cosas no, y lo he dicho varias veces".