Un nuevo escándalo dejó al influencer, Martín Cirio (mejor conocido como “La Faraona) en el ojo de la tormenta luego que se viralizó un video suyo en el que hacía comentarios gordofóbicos. Tras generarse la polémica, el youtuber demostró que se trataba de una fake news y aprovechó para hacer una dura advertencia para aquellas personas que aún lo siguen catalogando de pedófilo pese a que la Justicia lo declaró inocente.
"Siempre la gorda es mala y graciosa. Mala es seguro y vengativa también, por más que se oculten detrás de una cara buena. Además, la gorda es pu..., siempre. Mala y pu..." fueron las terribles palabras que se lo escuchaba decir a Cirio en el video que se hizo viral en redes sociales y que causó un gran enojo en los internautas.
Al enterarse de la relevancia que tomó el clip, el influencer se manifestó al respecto mediante su canal de Youtube: "¿No extrañaban el quilombo masivo? La semana pasada era re querido y ahora volví a ser lo peor. Lo que pasó fue hermoso, siento que es una lección de cómo se generan las fake news. Lo que pasó fue que sacaron una frase de un stream, donde yo estaba hablando sobre Brittany Murphy".
Segundos más tarde, Cirio explicó, dejando en claro que en el video se refería al rol que interpretó la actriz en la película y el impactó que tuvo en ella: "Es un recorte sacado de contexto, puesto como una frase así suelta, parece que soy un monstruo. Cuando lo vi me empecé a reír porque falta todo el contexto. Yo estaba hablando de que en los 90, a Brittany Murphy le daban el papel de la gorda graciosa porque es algo que se manejaba así. Entonces ahí, a ella le agarró un TCA porque sentía que tenía que adelgazar".
"Le agradezco a los que me defendieron con la verdad. Es una locura que la gente se crea cualquier cosa. ¿No van a ver el contexto? Así se generan las fake news. ¿No se cuestionan las cosas que ven?", planteó el influencer en su descargo.
Antes de dar su descargo por terminado, el youtuber aprovechó la ocasión para hablarle directamente a las personas que aún lo catalogan de pedófilo, pese a que fue declarado inocente ante la Justicia en 2023 tras ser investigado en una causa por "apología de la pedofilia e instigación a cometer delitos".
"Mañana tengo una reunión con mi abogado, ya no estamos en 2020. Los tiempos cambiaron y no se puede decir cualquier cosa. Hay cosas que están probadas y se investigaron, que ya se sabe que son falsas. Hay gente que me odia y quiere que desaparezca. Me investigaron de arriba a abajo, me allanaron y salí totalmente limpio. Está la sentencia. Si quieren decirlo, háganlo, pero van a tener consecuencias. Lo van a ir pagando, ya no se puede decir cualquier cosa", advirtió.