Paola Barrientos lleva muchos años haciendo teatro, cine y televisión pero fue, sin dudas, su logrado papel de Claudia en la publicidad del Banco Galicia la que le dio una popularidad impresionante. Actualmente, la rompe en Esperando la carroza, en el Teatro Broadway, donde se roba los aplausos en el papel de Elvira, que en cine hizo China Zorrilla.
De su vida privada se conoce poco y nada. Mamá de dos hijos, está en pareja hace más de 20 años con el padre de sus chicos. En diálogo con Pronto, Paola dio detalles de su intimidad familiar. "¿Cómo es un día en mi vida? No hay un día igual al otro en mi vida, lo cual hace que todo se vuelva un quilombo pero lo elijo así. La rutina me desespera. Y arrastro a toda la familia a esa locura. Por lo general, me levanto 6.15 y ahí empieza la odisea para tratar que los pibes se levanten. Jano tiene 15 años y Clara, 10. Ella está en quinto grado y él está en la mitad del secundario", relató.
-¿Los llevás vos al colegio?
-Sí, cada vez que puedo, sí. A veces van en tren también. Vivimos en San Fernando y ellos van al cole en Tigre, que no es lejos. Yo nací y me crié en San Fernando. En el medio, viví por los cien barrios porteños en Capital y luego volví a San Fernando cuando nació Clara. La idea era estar cerca del río, sobre todo. Me gusta saber que tengo el río a 15 cuadras, por más que no vaya tanto. Hay algo de la situación barrio que se conserva y que me atrae. Valoro mucho levantarme y que haya silencio, o tener un jardín.
-¿Una crianza más al natural para tus hijos?
-Sí, sí. Ojo: en San Fernando hay edificios, no es que vivo en el campo. Es más, vivo a tres cuadras de la estación de tren de San Fernando. Pero igual es más tranquilo que Capital. Es otro el sonido que hay cuando salís a la calle. Acá vivimos los cuatro, con mi marido y mis hijos.
-¿Cuánto llevás con tu pareja?
-Muchos años, más de 20. Las relaciones entre las personas van y vienen, no son fijas ni inmóviles. Desde que nos elegimos, hace 20 años, somos familia. Es un tiempo considerable y mi familia se re banca mi carrera. Hay algo que nos resulta y nos sale así: cada cual hace lo que le gusta y el resto se acomoda para acompañar eso. Siempre me sentí muy acompañada por mi marido y por mis niños.
-¿Van al teatro con vos?
-Sí, claro. A mi hija le encanta venir conmigo al teatro y antes a Jano también. No sé si le encantaba pero venía igual conmigo porque me lo tenía que llevar y alguien me lo cuidaba en el camarín. A Clara le fascina venir al teatro y cuando hacemos doble función, se queda en maquillaje y es parte del asunto.