Con más de cinco décadas de trayectoria en la música, Joaquín Sabina anunció que se despedirá de los escenarios con su última gira a la que bautizó como "Hola y Adiós" que incluirá dos shows en Buenos Aires para que sus fanáticos puedan verlo en vivo por última vez.
El artista español arribará al país en el 2025 para presentarse el 24 y el 26 de marzo de 2025, en el estadio Movistar Arena. Las entradas para ver al maestro de Úbeda en ambas fechas estarán a la venta próximamente.
Fue a través de las redes sociales que el cantautor español oficializó la noticia. “Ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios…el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”, se pudo leer en el comunicado.
De esta manera también se supo que la primera parte del tour se celebrará en febrero del año próximo y se realizará en un plazo de 11 semanas en las que Sabina recorrerá varios países de América como México, los Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y por supuesto, Argentina. Luego de una breve pausa, el intérprete pasará por su tierra natal, España para culminar la gira en Europa durante el mes de noviembre.
Además, Joaquín acudió a sus historias de Instagram para manifestar su emoción de cara a esta última gira que encabezara para despedir su impresionante trayectoria."Tengo una noticia que creo que debo compartir con ustedes. Ya sé que en la última gira, alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grand pero he cambiado de opinión”, arrancó en el video.
Acto seguido, el cantante español subrayó: "Lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América, en España y en más lugares con mis músicos sobre el escenario, que he decidido hacer una última gira de despedida. Tanto que se va a llamar Hola y adiós".
"Esta sí será de verdad la última. Empezará a finales de enero de 2025 en América y luego en Europa, y espero que nos veamos ahí. Un abrazo grande. Sé que no me vais a fallar, yo prometo no fallar tampoco", concluyó.