Luego de conocerse las denuncias de acoso sexual contra Pedro Brieger, la agencia Noticias de América Latina y el Caribe (Nodal) tomó una dura decisión: desvinculó al periodista, que ocupaba el cargo de director.
Emitió un comunicado al respecto: "Nos solidarizamos con las colegas y compañeras, reafirmando nuestra disposición a construir un periodismo con perspectiva feminista, que permita problematizar lógicas de poder y promover espacios de cuidado".
El documento fue difundido este miércoles por redes sociales, donde Nodal explicó que decisió desvincular a Brieger "tras las denuncias de acoso sexual en el marco del proceso que iniciamos tras conocer la situación, que incluyó activar los protocolos y los mecanismos correspondientes, acompañadas por el asesoramiento de expertas y en el camino de un profundo debate".
El lugar de Brieger es ocupado por la ahora directora Paula Giménez, que buscara seguir trabajando "por espacios igualitarios y libres de violencias", tal como anunció la agencia.
Nodal manifestó su apoyo a las iniciativas anunciadas por el colectivo de Periodistas Argentinas con su informe 'Cultura del Acoso: Punto y Aparte' presentado este martes en el Senado de la Nación.
"Resulta fundamental seguir exigiendo los marcos legales y jurídicos que nos protejan y nos permitan erradicar definitivamente las situaciones de violencia y acoso que sufrimos históricamente las mujeres, apoyándonos en el Convenio 190 de la OIT ratificado por nuestro país, una importante conquista del movimiento feminista", aseguraron.