Después de la separación del Pocho Lavezzi, Yanina Screpante vivió en un departamento en Olivos que estaba registrado a nombre del exdelantero. Según Mariana Gallego, abogada del santafecino, en 2020 en el programa Los ángeles de la mañana, se le inició un proceso de desalojo: “Antes de dictar sentencia hubo una audiencia y ella aceptó entregar el inmueble”. Además, señaló que “ella salió beneficiada de la relación”, ya que tras la ruptura él le había donado autos y dinero: “Entre un millón y medio y dos millones. Ella merecía un reconocimiento por su apoyo, así lo entendió él”.
Sin embargo, ella consideró que no era suficiente, ya que no solo lo acompañó y dejó de lado su prometedora carrera, sino que también lo ayudó a convertirse en una figura más allá del fútbol y en un referente atractivo para las marcas que comenzaron a contratarlo para publicidades.
Por eso presentó una demanda por “compensación económica” y actualmente el juicio está en proceso. “Estamos a la espera de la audiencia de vista, que es la instancia más importante, donde declaran los testigos y se analiza la prueba”, explicó a La Nación Santiago Perlo, abogado de Yanina Screpante junto con Marta Domenech. El abogado afirmó que el proceso está cerca de concluir y que luego de esta etapa (que será después de la feria judicial que termina en agosto), la siguiente ya es la sentencia, que calcula será a fin de año.