A lo largo de siete meses, Santiago del Moro estuvo al frente de Gran Hermano, el programa de Telefe más visto ya que alcanzó 17 puntos de rating promedio durante su emisión. El domingo pasado se proclamó a Bautista Mascia como el ganador, dando por concluida esta edición del reality.
Durante una breve conferencia que dio tras la gran final, el conductor aseguró: "Vivimos más de medio año de turbulencias y por fin aterrizamos. Este GH fue un programa muy agitado desde el principio, una temporada apasionante, distinta y única".
Con respecto a Bautista, Santiago del Moro aseguró a La Nación haber manejado una estrategia "muy interesante". "Al principio estuvo muy tranquilo, pero cuando tuvo que jugar, supo cómo jugar", aseguró el conductor sobre el ganador de esta última edición.
De todas maneras, confesó: "Durante las primeras cuatro o cinco semanas, pensé que iba a ganar una mujer. Porque además de Furia, había muchas mujeres muy poderosas que llevaban la casa adelante. Pero al final no se dio".
Con respecto a Furia, una de las participantes más polémicas, opinó que "su juego fue único". "Quedó como una marca registrada del programa, porque es una de las jugadoras más importantes que tuvo el ciclo en el mundo entero", afirmó el conductor.
Por último, Santiago del Moro habló sobre el espíritu del programa y de las críticas que recibe de vez en cuando: "No se trata de que yo tenga que estar bajando línea con respecto al accionar de los participantes. Hay que comprender que ellos están viviendo ahí, están siendo. Ni tienen que dar lecciones de moral ni tienen que traer la paz al mundo".
"Si a nosotros nos pusieran una cámara siguiéndonos todo el tiempo, ¿seríamos tan políticamente correctos como les exigimos a ellos? ¿Quién no hace un chiste que está fuera de época o tiene alguna actitud que para el afuera sería cancelable?", se preguntó Santiago del Moro.