Luego de que Roberto Pettinato reapareciera en escena durante la entrega de premios Martín Fierro de la Radio tras varios meses oculto entre las sombras por las denuncias de acoso sexual en su contra, el Rulo Schijman habló de su experiencia trabajando con el conductor y opinó sobre las acusaciones de Josefina Pouso.
“¿Te sorprendió cuando se supo lo de Pettinato, cuando las mujeres comenzaron a denunciarlo públicamente?”, le consultaron en Socios del Espectáculo (El Trece). “No me sorprendió”, respondió contundentemente y precisó: “No conozco las denuncias, no puedo dar fe de nada de eso pero Pettinato siempre fue zarpado y hoy no hay lugar para esa personalidad”.
“Yo conducía con Pettinato y con Clemente Cancela y la verdad que sí, se zarpaba con chistes que hoy no van”, aseguró el Rulo. Sin embargo, respecto a su propia experiencia manifestó: “A mí nunca me dijo nada hiriente, trabajé 10 puntos con Pettinato, me cae bárbaro pero hacía comentarios picantes que te pueden caer mal. Era jodón, era su humor. A mí nunca me hizo nada con malicia”.
“Antes el conductor podía decir cualquier cosa y no importaba si alguien se sentía mal. Hoy eso cambió”, reflexionó el Rulo y explicó: “Con alguna mujer hacía algún comentario subido de tono y vos decías ‘che no corresponde. Tampoco se está muriendo de la risa’”.
Aunque remarcó que otras mujeres jugaban su juego: “Josefina Pouso en su momento jugaba con eso. Granata lo mismo. Era subido de tono el juego que hacían”.
“Ella aseguró que se sentía presionada por la producción y por él para seguir ese juego porque de eso dependía su trabajo”, recordó Nancy Duré respecto a lo que declaró Pouso cuando denunció a Pettinato.
“Es una línea muy delgada y una discusión muy finita”, consideró el Rulo y señaló: “Hay personalidades que son complicadas para trabajar y hay que saber llevarlas, tener una personalidad para poder poner límites. Yo si me siento incómodo, instantáneamente lo digo”.