Después de una fuerte y valiente lucha contra la depresión, Dani La Chepi volvió al ruedo y anda de gira con el espectáculo Vivila como querés, dirigida por Noralih Gago, show que la rompe en donde se presenta. "Este es mi resurgir. Quería tatuarme el Ave Fénix o una frase que simbolice que ir para atrás es solo para tomar impulso", reconoció a Pronto.
"Muchas personas vivimos muy aceleradas, como arriba de un Fórmula 1, y nunca paramos para cambiar las ruedas o medir el aceite. Yo nunca paré desde que me quedé sin laburo en 2015: el año anterior había nacido Isa, me quedé sin trabajo en Los 40 Principales y salí a trabajar sin parar. Fui moza cantora, audicioné para cantar con Cacho Castaña y quedé, salía de ahí y me iba a Radio Pop, luego a Radio Belgrano y así sin parar. En un momento, el cuerpo me pasó factura. En el medio, me pasó de todo", relató.
Contó también que hace terapia y que le hace muy bien. "Me tomo muy en serio las sesiones. No estoy yendo a terapia sino haciendo terapia, que son cosas muy distintas. Te digo algo que me resulta fundamental: aprendí a decir que no. Y no te hablo solo del laburo porque necesito trabajar ya que mantengo sola a mi hija desde que nació", sostuvo.
Y completó: "Si estoy cansada y no quiero ir a tal lugar, no voy. Antes me obligaba a hacerlo pero ahora me relajé y voy solo adonde quiero. No está mal decir que no y un día no hacer nada. Porque no hacer nada también es hacer algo".
-¿Sentís cambios?
-Muchísimos. Cambió mi vínculo con el entorno. Ayer justo hablé con un ser desagradable, con el que sí o sí tengo que hablar, y no le contesté. Se me vino la frase a la cabeza de Gabriel Castañá, que es: “La no respuesta también es una respuesta”. En otro momento le hubiese respondido barbaridades pero esta vez dije: “No, Dani, no. Es imposible hacerle leer a un burro”.
-¿Hablás del padre de tu hija?
-No importa.
-¿La nena lo ve a su papá o no?
-Sí, lo ve. Tiene vínculo, poco, pero ella lo ama porque es su papá. Y seguramente él también la ame. Pero pasa muy poco tiempo con él. Ahora tendría que irse a lo de su papá, aunque está mal usar la palabra “tendría”. No debería ser una obligación, pero bueno. Va un par de horas y se vuelve. Isa tiene 10 años y se da cuenta de todo. Soy la proveedora emocional y económica de mi hija.
-¿El padre no aporta?
-Nada. Isa va a un colegio del Estado y no tiene grandes gastos, salvo la obra social, que sale un huevo. Pero así y todo hay que comprarle el guardapolvo, los útiles, las hojas y todo. Ella tiene sus lápices nuevos y su mochila impecable pero cuando va a lo del papá, cada tanto aparece con una goma nueva y para ella eso tiene un valor inmenso. La cuida y la atesora tanto, que yo la alimento aun más y jamás se la tiraría abajo. “¡Qué buena que está esa goma!”, le comento. ¿Qué le voy a decir? Es su papá en definitiva.
-¿Isabella va a terapia?
-Sí, hace ya dos años. Y su terapeuta me explicó que cuando los niños viven estas situaciones, hay que acompañarlos porque muchas veces se sienten culpables y no merecedores porque hicieron algo malo. No es así. Yo se lo aclaro todo el tiempo a Isa. Igual ella tiene 10 años, se crió entre adultos y habla mucho con sus compañeras, que quizás no tienen padres presentes o directamente no los conocen. Isa dice: “Mi papá es intermitente” y te da una explicación que te deja con la boca abierta. Claro que eso la lastima pero lo entiende.
-¿Siempre fue así el vínculo con él?
-Sí. Cuando uno elige a una persona es para crear una familia o tener un hijo y lo hace porque piensa que esa persona es la indicada. Pero no siempre funciona: yo lo conocía como pareja pero no como padre. Siempre se culpa a la mina y por las redes uno me escribió: “Jodete porque vos abriste las piernas”. No, no es así. Todo lo que le digo a Isa es asesorada por la psicóloga infantil más mi psiquiatra y mi terapeuta; toda gente idónea en la materia. “Mirá, Isa, es el papá que te tocó y miremos la parte positiva. Es un tipo cariñoso cuando te ve y muchos chicos pasan por cosas peores”, le explico. Siempre buscando el vaso medio lleno. La lucha de adultos es de adultos y ella no tiene que participar de eso.
La entrevista completa con Dani La Chepi está en la edición digital de agosto de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link