Mauro D´Alessio se hizo conocido gracias a Gran Hermano y aunque hoy busca su lugar en el medio, comenzó trabajando en un rubro que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. En charla con el periodista Nico Peralta, el ex GH dio detalles desconocidos de su vida previa a la fama.
"Soy hijo único. Estoy contento así; no me hubiese gustado tener hermanos. Me crié en San Justo y como en la casa había un parque muy grande, mis amigos siempre venían a casa. Nunca fui un pibe callejero. De chico, igual, era muy travieso y quilombero", arrancó Mauro.
-¿Cómo te iba en el colegio?
-No me iba muy bien. Era muy rebelde; me quería rebelar contra todo. Repetí cuarto año del secundario porque no hacía nada. No me costaba estudiar pero era vago. Quería mostrar mi rebeldía, no hacía nada y hoy que lo veo a la distancia, era un boludo terrible. Pero en esa época hay muchas cosas que no entendés. Mis viejos laburaban todo el día y yo hacía cualquier cosa.
-¿Te arrepentís de eso, de haber repetido?
-No. Me hizo muy bien repetir el colegio porque me abrió la cabeza y me di cuenta de un montón de cosas. Al estar con otra gente, que tal vez era diferente a mí, me hizo bien. Era el golpe que necesita; un correctivo.
-¿Fuiste a la facultad?
-Sí. Primero empecé estudiando comercio internacional y marketing en la UADE pero después me quedé solo con marketing. No me recibí todavía pero es porque siempre trabajé y eso fue posponiendo la facu. Me quedan cinco materias y la idea es terminar la carrera en algún momento.
-¿De qué trabajabas? ¿Cuál fue tu primer laburo?
-Trabajaba como cadete en una empresa de equipamientos para hospitales. Por algún lado se empieza. Hacía trámites administrativos para ahí pero eran solo cuatro horas por día. Eso fue a mis 20 años y después trabajé siempre en ecommerce, que es comercio electrónico, con Mercado libre. Pasé por varias empresas hasta que llegué a ser manager de marketing y comercio electrónico. En eso estaba hasta que entré en Gran Hermano.
-¿Por qué te anotaste al casting?
-Te cuento: me había anotado al casting del 2022 porque todos me decían que era el programa justo para mí. “A vos que no te importa nada por como sos, anotate”, me repetían. Hice el casting pero no quedé porque dije cosas polémicas. Llegué casi hasta el final pero no se dio. Y entré ahora.
-¿Qué buscabas al entrar al programa?
-Quería vivir una experiencia nueva. La vida rutinaria me aburre. Si bien hacía muchas cosas durante el día y no me iba mal, la rutina me mata. Necesitaba algo más. Sentía que tenía la edad y que me sobraba para hacerlo. Soy muy de las sensaciones. No me molestaba ir a la oficina todos los días pero quería algo bien alocado, algo más. Soy una persona que siempre siente que es poco lo que hace y por eso quiero más. “Esta sería una buena oportunidad para hinchar las pelotas”, sentí. Y me mandé. Quería vivir algo único y diferente.
-¿Te cambió la vida?
-Sí, ahora sí. No sé qué haré a futuro pero por ahora, sí. Creo que ninguno de los que salimos de la casa sabemos qué vamos a hacer. Somos muchos y aunque a la gran mayoría le gustó estar en los medios, no hay lugar para todos. Va a estar complicado.