Radicada actualmente en Madrid por compromisos laborales, Cecilia Roth brindó una entrevista donde habló de su presente profesional, sus ganas de ser abuela y su preocupación ante la situación política de Argentina.
La protagonista de "Culpa cero", el film de Valeria Bertuccelli, aseguró que está "al tanto de todo lo que está pasando en el país", lo que calificó de "duro y lamentable". "Tengo mucho miedo. Me apena y me entristece", afirmó, sobre el gobierno de Javier Milei.
Por otro lado, Cecilia Roth declaró en La Nación: "Tengo la sensación de que estamos padeciendo una situación peligrosa. Económicamente estamos muy mal y la gente está desesperada, pero por otro lado hay una fascinación con esto que está sucediendo en el país muy extraña".
Luego de mencionar la pela política entre Javier Milei y Pedro Sánchez, líder político en España, dejó en claro que "no guarda esperanzas" por Argentina. "Siento que lo que está pasando es un experimento", explicó la actriz sobre la economía del país.
"Su política económica no es libertaria, es igual a la que llevó adelante Macri, pero más rápida. Es una política liberal, pero de un nivel de ajuste terrible, tipo guillotina", declaró Cecilia Roth quien contó intimidades de una conversación que mantuvo con su hijo.
"Ayer mi hijo me llamó y me dijo una frase que me partió el corazón: “Mamá, Argentina duele”. Y me apena mucho que lo diga él que sólo tiene 25 años. Esto me da la pauta que me voy a encontrar con algo muy triste cuando regrese al país", reveló la actriz.
Con respecto a Martín, su hijo, Cecilia Roth también aseguró que "recibiría con mucho amor" la noticia de un posible nieto. "Yo quiero que mi hijo sea padre, que él y su hermosa pareja tengan un hijo en algún momento. Cuando ellos quieran y se sientan capaces, no antes, por supuesto", afirmó, esperanzada.