A raíz de los videos de Tamara Pettinato con Alberto Fernández en Casa Rosada, se viralizó en redes sociales un fragmento del discurso que Homero Pettinato dio en la entrega de los premios Olga donde tuvo un comentario completamente fuera de lugar sobre Javier Milei y su hermana Karina.
En ese momento, con palabras subidas de tono, el humorista se burló "de más de la mitad del país" por haber votado a alguien "que tenía intimidad con su hermana ". Ahora, a la luz de los acontecimientos, esas palabras se volvieron en su contra.
Si bien el día después del escándalo, Homero defendió a su hermana en las redes sociales pero pegó el faltazo a Olga, este lunes tuvo que volver y lo hizo con un discurso diferente. "Hará cosa de un mes, hice un chiste que en el momento me pareció cool, que es algo interno opositor y que surge por lo unidos que son Milei y su hermana. Me dedico a hacer reír pero en ese chiste, a poner feliz a la gente pero hice todo lo contrario: logré que medio país se sintiera iracundo y resentido en contra de mi persona”, expuso.
"Me di cuenta que no quiero generar eso ni a palos. Lo primero que me corresponde es pedirle disculpas a Javier Milei y a su hermana por ese chiste, que es violento para ellos. Me di cuenta en este fin de semana que recibí tanta violencia en contra de mi familia, que esas cosas duelen. Y seguramente lo que dije le habrá dolido a la familia, a los padres, a los primos, a quien sea su círculo de afectos no es lo que a mí me representa como comunicador".
Para cerrar, agregó: "Pido disculpas una vez más por ese chiste, porque generó algo que no quería generar y me lo hicieron saber este fin de semana violentando a mi hermana, pagando con la misma moneda".