Tras la viralización del video en el que Tamara Pettinato aparece en la Casa Rosada junto al expresidente Alberto Fernández, las críticas hacia la panelista de "Bendita TV" no tardaron en surgir. En busca de refugio, Tamara se trasladó a Comodoro Rivadavia y, luego de varios días de silencio, decidió responder a las acusaciones a través de su cuenta de Instagram. Su amiga, Elizabeth Vernaci, expresó su apoyo públicamente.
La locutora dejó un comentario en la publicación de Pettinato, afirmando: "Una vez más corriendo el foco de a quién hay que pedirle explicaciones", escribió La Negra. Y agregó: "Y una vez más los medios responsables de la violencia que generan y haciéndose los pelotudos (como todos los cagones)".
La controversia estalló luego de la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género en contra del exmandatario, fue una cuestión de esperar que pasen las horas para que empiecen a decantar detalles, fotos, mensajes y videos. En uno de ellos se la ve a Tamara en el despacho presidencial en una situación de complicidad con Fernández.
Los rumores y especulaciones sobre el momento en que se grabó generó todo tipo de comentarios, ya que algunos medios y periodistas aseguraron que tuvo lugar en el ASPO durante la pandemia de Covid 19. Mientras que otros, incluso la propia Tamara, sostuvieron que las imágenes corresponden al 2022 cuando Pettinato fue convocada para un documental sobre el funcionamiento de la Casa Rosada para China.