Pedro Alfonso trabaja en los medios desde hace años y conoce el juego con la prensa a la perfección. En general, siempre se muestra amable y con buena onda con los cronistas pero hay algunas ocasiones en las que se le acaba la paciencia y no lo puede disimular.
Una de esas veces fue el jueves cuando el equipo de LAM lo fue a buscar para conversar sobre la vuelta del Cantando a la televisión, las figuras convocadas y terminaron preguntándole por Ximena Capristo y Gustavo Conti. Recordemos que la primera contó varias veces que era muy amigos, que tenían una hermosa relación hasta que un día, todo cambió. Según la panelista, Alfonso empezó a tener 'aires de divo' y otras actitudes fueras de lugar.
Frente a la consulta, Pedro dejó escapar un gesto de fastidio, demostrando que está más que harto de hablar del asunto. Asímimso, aclaró que en algún momento, se volvería a juntar con ellos para hablar. Pero ante la insistencia del cronista, lo frenó en seco: "Hemos hablado, nos hemos mensajeados y nos reuniremos. Para mí es un tema terminado que existe más en la tele que en la realidad. Estoy muy tranquilo por la forma en que soy como compañero", marcó.
Sobre las declaraciones que hubo del otro lado, Pedro tampoco opinó: "Vayan a preguntarle a él, no sé. Cada 6 meses vuelve el tema, tengo que hablar de esto y no sé por qué. Es la misma vuelta, a mi me aburre... ¿lo conocen a Gustavo? Tiene su carácter también. Es lo más y ojalá volvamos a trabajar juntos".
En el cierre, apuntó directo en contra de Capristo: "No sé qué dijo pero nunca trabajé con ella. Con Gus sí, hemos hecho miles de cosas juntos y después pasan cosas pero nada más."