Tras el aumentó del 4 % en las facturas de servicios servicios públicos de electricidad y gas natural por redes que autorizó el Ministerio de Economía, el cual comenzó a regir este jueves 1 de agosto, el conductor Robertito Funes Ugarte se mostró impactado con el elevado monto que le llegó en una de sus últimas boletas.
Todo comenzó cuando el panelista de A la Barbarossa (Telefe) salió al aire desde una Feria de la Ciudad donde se encontraba revisando precios para intentar ganarle a la inflación. Fue allí que Robertito entrevistó a un comprador que coincidió con él en que los precios de los servicios públicos se fueron “por las nubes”.
Entonces, el ex conductor de La noche de los ex Gran Hermano aprovechó aquella oportunidad para hacer su propio descargo al respecto y causó sorpresa en Georgina Barbarossa, quien desde el estudio lo escuchaba atentamente.
“Sube todo, todos los días sube todo. ¿Sabés cuánto pagué de gas? Le voy a contar a Georgina. El mes pasado pagué 11 mil pesos de gas. Este mes me llegó la boleta por 94 mil pesos”, reveló Funes Ugarte en pleno móvil del programa.
Con notable preocupación por la exorbitante suma de dinero que debe pagar, Robertito expresó:“Casi me desmayo. Me tocó 94 mil este mes, casi me muero de un infarto”.
Entonces, Nancy Pazos intervino para agregar que el panorama no es muy alentador a corto plazo: “Ayer dijimos acá que se atrasaban los aumentos pero Caputo (Ministro de Economía) decidió que los aumentos de luz y de gas vienen este mes con un 4 por ciento”. Lejos de quedarse callado, el ahora panelista de A la Barbarossa, deslizó, visiblemente indignado por la repentina postura que tomó el MInistro de Economía: "Qué desastre..."