Tras la controversia por los videos de Tamara Pettinato en Casa Rosada, Beto Casella y Horacio Cabak se enfrentaron en X (ex Twitter) debido a la difusión de la rutina de Bendita TV (El Nueve) que habrían llegado a Alberto Fernández.
Para entender el enfrentamiento entre los conductores, es importante recordar que, en las últimas horas se filtraron supuestos chats entre el ex mandatario de la República y la ex Primera Dama. En uno de ellos, Alberto Fernández le habría envíado a Fabiola Yañez un resumen de los temas que se mostrarían en Bendita y a continuación le preguntó: "¿Tenes algo que decirme sobre esto?".
Los temas a tratar incluían una declaración de Silvia Mercado, que, sin evidencias ni fuentes, había puesto en tela de juicio la paternidad de Alberto respecto al hijo de Fabiola. Por lo que, finalmente, Mercado debió disculparse y retractarse de sus declaraciones. Por otro lado, según informaron en Arriba argentinos (El Trece), los apuntes de Bendita eran directivas para que el equipo de producción preparara el material para el informe.
Una vez que se supo que Fernández disponía de la rutina del ciclo televisivo, la hipótesis no tardaron en ser tejidas dado que el chat entre el expresidente y Fabiola es del 6 de agosto y el primer video de Tamara Pettinato bebiendo cerveza en Casa Rosada se filtró dos días después, mientras ella aún trabajaba en el programa. Esto generó sospechas sobre la panelista, que fue acusada sin pruebas de haber filtrado la información al exmandatario.
Sobre ese tema, Beto Casella se negó a culpar a Tamara ni a ninguna otra persona del equipo sin tener pruebas: “De nosotros no van a escuchar media palabra que impute directamente a Tamara, porque la verdad es que no tenemos la mínima prueba”.
En esta misma línea, el conductor manifestó: "Es un poco fuerte ver en un chat de Fernández peleando con su señora, porque se ve que es escabroso todo el tiempo el diálogo, si se puede llamar diálogo, que aparezca la rutina textual del programa”.
“Alguien se lo mandó, alguien de acá adentro. Porque yo no creo que la gente de inteligencia, que está en temas importantes, esté hackeándonos las computadoras. Son programitas que no son tan influyentes que digamos”, sumó a continuación.
En medio de esta incómoda situación para el conductor de Bendita TV, Horacio Cabak arremetió en X (ex Twitter) contra Beto Casella. De esta manera, el conductor de La Nación + escribió: "Así se arman los informes en Bendita" junto a una captura de la rutina del programa que Alberto Fernández le reenvió a Fabiola Yáñez.
Lejos de quedarse callado, Casella le salió al cruce y le dijo: "¿Tenés alguna opinión, Horacio?" pero Cabak redobló la apuesta: "Solo una pregunta, Beto. ¿Todos los días le mandaba la rutina a Alberto?".
"A esta altura no tengo idea de quién y con qué frecuencia se lo enviaban. Para mí que vos sabés y no decís nada, picaron. Vos decís que Ercolini sabrá? Querés mandarle un Whatssap?", le respondió Casella, lapidario.