El mundo de los cirujanos plásticos quedó bajo la lupa luego de la muerte de Silvina Luna y Mariano Caprarola. En ambos casos pasaron por las manos de Aníbal Lotocki, hoy con prisión preventiva por la muerte de Cristian Zárate. El empresario falleció luego de una cirugía que le hizo en su clínica de Caballito, en 2021.
Ahora, salió a la luz el nombre de Cristian Pérez Latorre, quien habría quedado detenido en Estados Unidos. Según informó Ángel de Brito, la Justicia habría tomado esta decisión por ejercer sin tener la licencia que se exige en el país norteamericano.
En su momento se supo que tenía su clínica en California, donde llegó hace más de una década, y que varias figuras del mundo de Hollywood -según contó él- pasaron por sus manos. Hasta dijo ser amigo de Mickey Rourke, aunque siempre se puso sobre la mesa su veracidad.
“10 años de presión le tocarían al cirujano de los famosos argentinos, detenido el jueves en Estados Unidos acusado de operar sin licencia. Entre otros, atendió a Suar, Susana, Valeria Lynch, Nannis, Xipolitakis, Anderson, Laport entre otros”, contó el conductor de LAM.
“El 13 de julio de 2021, Latorre supuestamente realizó una cirugía estética sin licencia a una mujer. El 23 de julio de 2021, Latorre atendió médicamente a la víctima por infecciones derivadas de la cirugía. El 13 de agosto de 2021, Latorre volvió a tratar a la víctima por mayores complicaciones relacionadas con la cirugía”, soltó el periodista sobre la causa.
LAS INTERVENCIONES DENTRO DE LA FARÁNDULA
En cuanto a los casos más resonantes, de Brito recordó que en 2006, Susana Giménez se hizo una liposucción. “Valeria Lynch se sacó los kilos de más y, además, se realizó un lifting de rostro. Osvaldo Laport un lifting y un refresh en los ojos, Diego Olivera se practicó un refinamiento de la nariz y el galán Gustavo Bermúdez compró el combo de lifting y párpados”.
“En un reportaje, el médico en cuestión se despachó con una serie de nombres que fueron pacientes suyos. Entre ellos Adrián Suar, quien ‘todos los años se rellena las arrugas que tiene en el contorno de sus ojos’. A su actual pareja (el relato es de cuando estaban juntos), la actriz Griselda Siciliani, le practicó una cirugía estética de la nariz”.
En 2014, Vicky Xipolitakis denunció públicamente que le hizo una cirugía cuando era menor de edad. “Esa chica lo va a tener que comprobar porque que diga que soy un carnicero y que la atendí menor de edad es una barbaridad”, se había defendido Pérez Latorre en una nota con La previa del show.
En 2016 operó a Silvina Luna, y le sacó parte del metacrilato que le había introducido Lotocki. Luego dio notas, en la que manifestó que no hay manera de limpiar los cuerpos de ese material. “Todos los pacientes que tienen colocado este producto desencadenan la misma enfermedad: una insuficiencia renal”, contó.