Si bien Julieta Cardinali mantiene un bajísimo perfil respecto a su vida privada, habló sobre el futuro de su hija Charo Calamaro y cómo planea su futuro en Argentina.
Todo comenzó en una entrevista de La Nación cuando la famosa actriz aseguró que le cuesta estar "esperanzada" con el futuro del país. "Mi discurso en mi casa tiene que ver con eso también. Todo está difícil y me cuesta ver un futuro mejor", sentenció.
Respecto a su presente laboral, explicó. "Trabajo mucho en España, pero me gusta mucho vivir en Buenos Aires. Me gustan mis amigas, mi familia, vivir acá, y tengo la suerte de poder ir y venir. La verdad es que en los últimos años trabajé más allá que acá. Hice una serie larga que se llama Romancera que está en Prime y mi representante es español".
Sobre su decisión de seguir viviendo en Argentina, explayó: "Sin embargo, hoy me interesa estar con la gente que quiero y compartir la vida con ellos, que están acá. Entonces puedo ir, trabajar, y volver. Estoy en las antípodas de lo que está pasando políticamente hoy en nuestro país y sigo eligiendo quedarme. Mi hija termina este año el colegio y la gran pregunta es qué va a hacer".
En cuanto a cómo acompaña a Charo Calamaro en este momento clave de su vida, expresó. "Es una charla sin fin... Le digo que busque algo que le guste porque de eso se trata. Siempre le doy el ejemplo de lo que pasó en mi casa cuando dije que iba a estudiar teatro, casi se muere mi mamá (risas). Era muy chica. Charo va por el lado artístico, pero no sabe bien qué le gusta y tiene ganas de ir a la facultad también. Está investigando. Hay mucha presión a los 17 años porque tienen que decidir qué van a hacer el resto de su vida. Veo a Charo y a sus amigas con un nivel de estrés tremendo y les digo que estén tranquilas, que si empiezan una carrera y no les gusta, hacen otra y está todo bien".
Al ser consultada sobre si era una "madre permisiva", reflexionó con sinceridad: "No, mi hija tuvo una crianza clásica. Me acompaña cuando viajo a trabajar a otro país y de alguna manera nos arreglamos. Soy una mamá presente y siempre tomé mis decisiones en función a ella. Soy como cualquier madre con hijos adolescentes. Pero no estoy padeciendo su adolescencia y además tengo una vida que me gusta. Tengo melancolía de cuando era chiquita, pero nada más".