En el contexto de la reciente denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género y luego de la aparición de un video donde el exmandatario se muestra tomando cerveza con Tamara Pettinato en el despacho presidencial, Mirtha Legrand no se guardó su opinión en su programa La Noche de Mirtha (El Trece).
Durante una mesa con personalidafes como Ricardo López Murphy, Daniel Santoro, Jesica Bossi, Alicia Barrios y Fernando Burlando, el tema del maltrato de Fernández hacia Fabiola Yañez fue debatido y también el costado mujeriego del ex primer mandatario . Mientras los invitados compartían sus puntos de vista, Mirtha, algo desconcertada por lo que escuchaba, decidió intervenir.
Sin disimular su asombro, y con una expresión de desagrado, la conductora lanzó una pregunta que dejó a todos perplejos: “Pero ¿las mujeres cómo se enamoraban de este gordito…?”. La reacción de los presentes fue inmediata, con risas que estallaron en la mesa. Fernando Burlando intentó responder al comentario señalando: “El poder, sin lugar a dudas, seduce. No sé si legítimamente”.
Entre las reacciones en redes se destacó la de Lío Pecoraro, quien no ocultó su malestar ante lo sucedido: “Espantoso lo de Mirtha Legrand. No comprendo cómo la descuidaron así dejando que salga al aire todo lo que dijo cuando el programa es grabado y además graban 20 minutos más por las dudas. Todo editado, pero nadie la cuidó”.
La intervención de Mirtha no pasó desapercibida y generó polémica en redes sociales, especialmente por que no criticó la conducta moral de Fernandez que fue repudiable sino que apuntó hacia la apariencia física del expresidente. Para muchos lo de Pecoraro fue demasiado puntilloso.