Luego de que el cirujano Cristian Pérez Latorre fuera detenido en los Estados Unidos por ejercer su profesión sin la actualización de su licencia abrió nuevamente el debate de las cirugías estéticas y la mala praxis médica.
En LAM se abordó el caso y Matilde Blanco conmovió a todos al relatar su traumática experiencia con una doctora a la que jamás pudo llevar a la justicia. "Yo, hace unos años me hice una dermolipectomía (cirugía que elimina la grasa y piel en exceso del abdomen). Me la hizo una cirujana plástica muy reconocida pero me la hizo mal porque no me cerró la pared abdominal y se me hizo una hernia", contó.
Angustiada, remarcó: "Para colmo me hizo una pequeña lipo en la rodilla, algo que no le había pedido, me tocó las linfas y quedé con un problema en el sistema linfático para toda la vida. Yo tuve que convivir con esa hernia un tiempo largo, estar fajada porque me moría del dolor y finalmente me tuvieron que operar de nuevo para que me cerraran la pared abdominal y demás. Fue tremendo pero jamás pude hacer nada porno no tenía manera de probarlo. Ella sigue trabajando y tampoco la puedo nombrar", detalló.
Matilda contó además que la aseguradora le ofreció una suma irrisoria que no le alcanzaba para costear ni la mitad de los gastos de la nueva intervención: "Me daban 50 mil pesos de ese momento que no era nada. Es una situación que me re angustia porque la pasé mal, muy mal. Tremendamente mal".
En su relato, Matilda reveló que la médica en cuestión sigue trabajando 'como si nada', algo que a ella la indigna. "Cuando aparecen este tipo de casos, de mala praxis, se me pone la piel de gallina".