RELATO DE SU DRAMA

El momento en que Adrián Alfredo Molina, el denunciante de Marley, comenzó a relatar su calvario: "Estaba escapando de una relación abusiva"

El hombre, que fue pareja del conductor de Telefe, había comenzado a hablar sobre lo que transitó desde fines del año pasado. Ahora, lleva a Alejandro Wiebe ante la Justicia.

Adrián Alfredo MolinaCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Adrián Alfredo Molina es el denunciante judicial de Alejandro "Marley" Wiebe. Dio la cara un día después de conocerse los detalles de su grave acusación ante la Justicia por presunta corrupción de menores y pide Juicio por la Verdad.

Este miércoles 28 de agosto se sentó en el living de Intrusos (América TV) mientras Marley hacía su descargo en El Noticiero de la gente (Telefe). "Yo tenía 17 años, no tenía herramientas para procesarlo", confesó. "Aparezco por mis hijos. Vengo sufriendo amenazas desde hace tiempo y tengo las pruebas", expresaba el conductor desde la otra pantalla.

Pero el relato que dio Molina ante Flor de la V es algo que, según contó, viene procesando desde hace tiempo. No pudo hacerlo a los 17 años, cuando dice que ocurrieron los abusos y su relación con el conductor de Survivor que duró tres años. Hoy, se dedica ayudar a personas en situación de abuso en su transición a reconocerse víctimas de estos hechos aberrantes.

Adrián relató que hizo terapia, que fue contenido y que hoy recién puede expresarse en torno a lo sucedido. También comenzó a contar su historia en su Instagram, a través de posteos que hizo en inglés, ya que actualmente vive en Estados Unidos. Está en Argentina, su país natal, para seguir adelante con su pedido de Juicio por la Verdad.

El 10 de octubre de 2023, Adrián Molina necesitó expresar lo que le estaba pasando y usó sus redes. "Un amigo me animó a sumergirme nuevamente en mis publicaciones, como antes del inicio de las pandemias y las guerras. He estado un poco aislado, tratando de dar sentido a lo que no tiene sentido, probablemente como muchos de ustedes. He querido retirarme, pero el Día Mundial de la Salud Mental me sacó de mi aislamiento", comenzó su escrito. 

Y siguió: "Mi camino con la salud mental y el trauma siempre se sintió como una llamada irresistible. Y no sabía por qué. Me convertí en una especialista en recuperación de apoyo entre pares antes de darme cuenta de mi propia necesidad de recuperación. Hace siete meses comencé mi recuperación de un pasado muy doloroso; fui abusado cuando era menor durante tres años. Sin embargo, me mantengo resiliente y comprometido con mi trabajo y el camino de compartir mis experiencias de vida".

"He abrazado la terapia EMDR e incluso me uní y aspiró a liderar un grupo de apoyo para sobrevivientes adultos de abuso infantil. Cada experiencia es una oportunidad para sumergirse, emergiendo con perspicacias para ayudarse a sí mismo y a los demás. Me abro para elevar a los demás y dar voz a mi yo más joven que luchó sin saberlo. Todos poseemos la capacidad potente de transformar nuestros juicios pasados en herramientas para crear un mundo compasivo. Lo que está por delante es incierto, pero sé que estoy listo".

El dolor de Adrián Molina: los abusos, el apoyo de su familia y la causa en la que decidió involucrarse

En un segundo posteo, con fecha 11 de octubre de ese año, expresa ya en español: "El Día Nacional de Salir del Clóset, que se celebra hoy, es un día para crear conciencia sobre la comunidad LGBTQ+, centrado en el acto personal y político de 'salir del clóset'. Es una oportunidad para que cada uno de nosotros se sienta orgulloso de lo que es y aumente la conciencia sobre las luchas continuas que enfrenta nuestra comunidad".

"Suena bien en teoría, pero creo que compartir un poco sobre mi experiencia de salir del clóset ayudará a aquellos que no se identifican como LGBTQ+ a entender su importancia y lo que representa en nuestras vidas. Yo no salí del clóset; huí, o mejor dicho, volé lejos. Volé 4,406 millas lejos de casa porque no sentía que tenía la fuerza para compartir con mis padres, familia, amigos y conocidos la verdad sobre lo que sentía en mi corazón", confiesa con dolor.

"También estaba escapando de una relación abusiva y explotadora de 3 años con alguien que se aprovechó de mí desde joven", remarcó sobre su vida, presuntamente relacionado con lo que cuenta por estos días. "Salí del clóset enviando un correo electrónico a mis padres, un correo que más tarde descubrí que habían impreso y guardado en el cajón de mi papá. Solo lo descubrí mientras revisaba las cosas de mis padres después de que mi madre falleciera", agregó.


"Mis padres siempre me han apoyado desde entonces. Mi papá llama a mi novio 'hijo'. Tomé mi primera respiración profunda cuando aterricé en Miami unas semanas antes del 11 de septiembre. Era libre de ser quien quisiera ser. El resto es historia. Apoyen a nuestra juventud LGBTQ+ hoy y siempre. Si nosotros, como adultos, estamos teniendo dificultades en estos tiempos, ¿puedes imaginar a aquellos que están convirtiéndose en adultos en estos tiempos?", finaliza en su posteo que hoy cobra mayor sentido luego de su denuncia judicial contra el conductor de Telefe.

 

TE PUEDE INTERESAR

Adrián Alfredo Molina apareció en TV y detalló su acusación contra Marley: "Yo tenía 17 años, no tenía herramientas para procesarlo"

Tras escuchar el descargo de Marley, Adrián Molina reaccionó tajante en vivo: "No buscamos ningún rédito económico"