Evangelina Salazar y Ana María Picchio son dos de las actrices más queridas del medio. Además de su talento, comparten una amistad tan profunda que las convirtió en familia. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Julieta Ortega reveló que su madre y Ana María habían estado distanciadas, y que fue gracias a su intervención que lograron reconciliarse. Pronto desempolvó sus archivos para contarte qué provocó su separación.
La actriz que brilla en Sex visitó a Jey Mammon en su regreso a la televisión. Durante la entrevista Julieta aseguró que “las amigué yo porque mi mamá tuvo que llamarla y decirle ‘Ana María tu ahijada te quiere ver’”.
Las actrices se conocieron en los años 70 durante la grabación de El Santo de la espada, y rápidamente se volvieron inseparables. Evangelina eligió a Ana María como madrina de su hija Julieta, y Picchio correspondió al nombrar a Evangelina madrina de su única hija, Delfina.
Llegados los 2000, la actriz que supo brillar en Esperanza mía, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando le tocó despedir a su madre, Angelita. Lo que llamó la atención fue que Evangelina no estuvo a su lado en ese momento, lo que generó rumores sobre un posible distanciamiento.
En 2001, Pronto habló con Ana María y se sinceró sobre los motivos que la llevaron a alejarse de la familia Ortega. “El enojo venía de antes. Fueron varias cosas que se fueron sumando”, afirmó la actriz.
En la década del 90, Palito Ortega fue electo gobernador de la provincia de Tucumán. El vínculo del cantante con el mundo del poder lo llevó a estar involucrado en escándalos de corrupción, lo que terminó afectando el vínculo entre Ana María y Evangelina.
Si bien, la madrina de Julieta negó que la política las haya distanciado, aseguró que “evidentemente, nuestra relación no daba para eso”.
Las diferencias entre ellas enfriaron la amistad y las llevó a tomar distancia. Distancia que se mantuvo incluso después de la muerte de la madre de Ana María. “Hace dos meses murió mi madre y ninguno de ellos se acercó”, sentenció la actriz.
A pesar de las peleas y desacuerdos, los hijos de Palito lograron reunir a su madre con su amiga de más de 30 años. Julieta logró que Evangelina diera el primer paso, y después de la premiere de Caja Negra, la película de Luis, se produjo el tan esperado reencuentro.
“Hubo que aplacar los egos para reconciliarnos”, aseguró Picchio. Feliz por haber hecho las paces con Evangelina concluyó diciendo: “En estos momentos, la relación que hay entre nosotras es mucho más sincera, más linda y más adulta”.