La vida de Barbie Vélez cambió de manera radical el 24 de febrero de 2023 con el nacimiento de su hijo Salvador que tiene en común con su actual pareja Lucas Rodríguez. Desde entonces, la hija de Nazarena Vélez decidió alejarse de los medios para concentrarse por completo en su rol de madre aunque se mantuvo activa en redes sociales, donde recientemente compartió su preocupación sobre un aspecto clave en la crianza de su pequeño: la lactancia.
Fue a través de su cuenta oficial (@barbiepucheta) donde acumula 4 millones de seguidores y compartió que está intentando dejar de amamantar al niño. “Es un tema que no sé abordarlo. Yo le sigo dando el pecho, nunca lo viví con dolor, para mi lactancia fue bárbara. Tuve un temita al principio, dos días. Después fue realmente espectacular y no quiero romantizar ni mucho menos”, expresó.
“Lo desteté de noche porque no podía más. Salvi ya estaba durmiendo con mi pecho como chupete; no solo me dolía, sino que no dormía, era muy incómodo. Y de día es más como cada tanto, piensen que él ya come, todo. Estoy con esa duda, no lo tengo resuelto, en algún momento lo destetaré por mi voluntad. Y veré cómo, pero siento que es muy difícil”, planteó Barbie a continuación.
Fue entonces que Vélez se animó a pedir consejos a sus seguidoras para dejar de amamantar a Salvador: “Me gustaría escuchar sus testimonios. No sé en qué momento uno toma la decisión. Tengo momentos en los que digo ‘ya estoy agotada, hasta acá llegué’. Y otros en los que digo ‘no, bueno, puedo un poquito más’”.