Este miércoles se celebró el Cris Morena Day en el Teatro Gran Rex. Varias de las estrellas de las tiras infantiles más recordadas de la Argentina asistieron al evento. Pero muchas otras se quedaron afuera. Entre ellas una de las protagonistas de Chiquititas, quien hizo un descargo al respecto en sus redes sociales y Flor Bertotti, la protagonista de Floricienta, quien se volvió tendencia en X por su ausencia.
A tan sólo unas horas de la gala, Tomás Yankelevich habló en LAM de la polémica que generó en redes la ausencia de Bertotti. "La verdad es que en este momento no se si Flor está acá o no", empezó diciendo el productor. "Estuvo haciendo una gira enorme. Cantando sus canciones y también canciones de Floricienta. Le fue bárbaro todo este año. Nosotros felices", agregó el hijo de Cris.
Más adelante, Tomás aseguró que el éxito que tiene Flor interpretando canciones de Floricienta, les viene bien para el lanzamiento de Margarita, el spin-off de la serie que se estrenará en Max. "Margarita es la hija de Floricienta. Con lo cual que siga vigente está perfecto y obviamente estamos felices de que ella lo pueda hacer y lo haga. No solamente acá, lo hizo en todo el mundo. Estuvo en Italia, estuvo en México. Fue increíble. Y eso obviamente nos abre un camino a que el día de mañana con 'Margarita' podamos hacer lo mismo", comentó Yankelevich.
Con respecto a los controvertidos comentarios de Juan Gil Navarro sobre su renuncia a Floricienta después de la primera temporada, Tomás dijo: "Yo no estaba en Floricienta en ese momento, pero sí estaba cerca de la familia. Estaba haciendo un proyecto en el estudio de al lado. Estábamos arrancando a hacer Amor Mío. La verdad es que, evidentemente, Juan quería hacer otra cosa y punto".
Y continuó: "Una cosa es que alguien quiera hacer otra cosa y que la transición al personaje sea de otra manera y otra cosa es como fue. Como muere, y el reencarna en el Conde, quedó como algo a propósito y que había sido en su momento una decisión de mi madre. Y obviamente no se salió a contar en su momento eso".
"Juan es un divino y siempre que lo veo, la mejor. Es un actor del carajo y la verdad es que le aportó muchísimo a Floricienta. Le aportó una presencia totalmente distinta y por eso vive en el corazón de todos los fans y en el momento en que no estaba, se quejaron", concluyó Yankelevich.