En en el marco de Moda Argentina por la vida, muchas celebridades se dieron cita para apoyar a la Asociación Argentina de Oncología Clínica en la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer. Quiénes fueron. Bajo el lema ¨una remera que salva vidas¨, se lanzó la campaña que contó con la participación de más de 200 personas, la conducción de Iván de Pineda y la China Ansa y un show musical muy especial a cargo de Rusherking.
Diversas figuras del mundo del espectáculo y el deporte dijeron presente en este gran lanzamiento: Claudia Villafañe, Julián Weich, Chiqui Tapia, Darío Turovelzky, Stephie Demner, Esteban Lamothe, Hernán Drago, Horacio Cabak, Floppy Tesouro, Gegé Neumann, Fabián Medina Flores, Anabel Sánchez, Nani Senra y Cinthia Fernández, entre otros.
En el marco del BAFWEEK, también acompañaron la iniciativa Influencers y personalidades del mundo de la moda, quienes se comprometieron con la causa desde su inicio: Jazmín Chebar, Adriana Constantini, Fabián Paz, Julieta Spina y representantes de las 60 marcas que participan de esta gran acción benéfica.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad sobre la prevención y el cuidado de la salud mediante el aporte económico de la venta de las remeras. El propósito es el mismo que tuvo su primera edición en 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana.
Estas remeras estarán disponibles para la venta, a partir del 1 de septiembre, en todas las tiendas y e-shops de las 60 marcas que participan, en los principales shoppings de todo el país. El aporte económico recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en la comunidad en todo el país.
Gracias al gran esfuerzo y la acción solidaria de la industria de la moda, se ha alcanzado un hito histórico al lograr una contribución récord, en 2023, de más de $52.000.000 de pesos para la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC). Este resultado se ha logrado gracias a la unión de grandes marcas que han demostrado un compromiso inquebrantable.
Con lo recaudado en la primera edición, la AAOC ha podido contribuir y sostener la formación médica, otorgando becas académicas en la XIX Reunión Anual de Trabajos y Actualización Post Chicago 2024, becas para el III Congreso de Estándares Terapéuticos 2024 y mantener el desarrollo de actividades académicas de AAOC. Moda Argentina X LA VIDA resume una significativa unión entre la ciencia, la moda y la comunidad, con el enorme compromiso de aportar conocimiento, porque el conocimiento, es la mejor medida de prevención.