Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y desde entonces su familia pidió investigar su muerte ante la inquietud de creer que hubo un mal accionar médico con el astro del fútbol. Este lunes 5, se conoció que sobreseyeron a Leopoldo Luque y a Agustina Cosachov por falsificación. Pero el juicio tiene otros 6 acusados.
El caso tiene a ocho imputados acusados del delito de homicidio con dolo eventual. Según consideración de la Justicia, hay elementos que prueban que de algún modo tienen alguna responsabilidad por el deceso del ex jugador y DT.
Los 8 acusados son Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Gisella Dahiana Madrid, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni y Pedro Pablo Di Spagna.
En torno al juicio oral, la fecha prevista era el 4 de junio pero se postergó para el próximo 1 de octubre a las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro.
La familia de Diego quiere saber si hubo mal accionar del entorno médico que atendió al ex futbolista. Sus hijas Dalma y Gianinna Maradona siguen adelante con este juicio que transitó varios reclamos.
En mayo pasado, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, el de la psiquiatra Agustina Cosachov y el del psicólogo Carlos Díaz se opusieron al pedido de las hijas de Maradona de trasladar su cuerpo desde el cementerio de San Miguel a un Mausoleo emplazado en Puerto Madero. Allí, ellas y el resto de sus hermanos quieren poner los restos de su padre para que reciba la visita de todos los seguidores del ídolo del fútbol.