Cecilia Bolocco y Máximo Menem Bolocco estuvieron presentes en el último programa de “Podemos Hablar” de la edición chilena donde hablaron de la enfermedad del joven y el duro momento que transitaron con la noticia de la aparición del cáncer que afectó al hijo de Carlos Saúl Menem.
En el envío conducido por Julio César Rodríguez Sierra y durante una charla íntima, el joven de 20 años se sinceró acerca del complejo cáncer que atravesó en 2018. “El tumor me hizo darme cuenta de lo linda y delicada que es la vida”, sostuvo Máximo.
Pero su madre dio detalles dramáticos que vivió. Contó que su hijo tenía bajas posibilidades de recuperación, pero pudo salir adelante y logró vencer al cáncer con quimioterapia e intervenciones quirúrgicas.
"Fue un día martes 13 de noviembre de 2018, me levanté como cualquier día y a media tarde iba corriendo de urgencia al hospital, Máximo estaba en la UTI”, comentó la conductora y diseñadora de moda, sobre el momento en que se enteró del tumor cancerígeno que tenía su hijo, algo muy complicado.
"En un momento me dijeron que ‘tenía un pronóstico muy malo, cada vez parecía ser peor'”, recordó Bolocco. "Su experiencia nos cambió y enriqueció a los dos", agregó. "Me dijeron que no era ni chico ni grande (el tumor), era enorme, del porte de una pelota de tenis", relató.
La biopsia confirmó lo peor: "Me dijeron que su expectativa de vida era de 75/25, 75% de probabilidades de que no resultara nada". "En la mañana, era un niño sano; a las 3 de la tarde, estaba hospitalizado y, a las 4 de la mañana, tenía un tumor… a la semana, le quedaban dos años de vida; él, nunca supo", reveló Cecilia con profunda conmoción.
Hoy, Máximo se encuentra con buena salud, recuperado totalmente de su afección. "El cáncer me dio una perspectiva nueva de la vida", sostuvo él.
"Cuando uno siente que la vida se desarma, se rompe, se quiebra y cruzas esa noche oscura, ese túnel sin luz, y llegas al otro lado, donde hay una luz tan resplandeciente, aunque sea pequeña, la valoras; entonces, hoy, valoro todo", sostuvo Bolocco que creó la Fundación “Care”, cuya misión es “cambiar la forma en la que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer”.