Matías Garfunkel reapareció en televisión a través de una videollamada desde Estados Unidos y se quebró en vivo al hablar de los duros episodios de su vida que transitó con su ex pareja, Victoria Vannucci.
"Victoria pasó los momentos más difíciles de mi vida", contó el empresario en "A La Tarde" (América TV) y confirmó que su ex pareja y madre de sus dos hijos menores, Indiana y Napoleón, fue amenazada de muerte. "No sé cómo mirarla a la cara a Victoria", agregó.
Fue la primera vez que se lo vio en mucho tiempo y sorprendió su cambio físico ya que ahora tiene una barba larga y canosa, anteojos y está con problemas de movilidad, tal manifestó al aire a Karina Mazzocco y sus panelistas.
Garfunkel dio la cara para hablar de su vida y responder todas las preguntas de Karina Mazzocco y su panel de periodistas. "Para mí fue muy complicado todo lo que sucedió, en especial con ella (Vannucci), quiero ayudarla y hacer que ella vuelva a ser quien fue. Le quiero agradecer toda la situación", expresó contando que se refugió en la religión.
"Con todo lo que me sucedió a mí busqué volver a los inicios", destacó el ex empresario. "Estoy agradecido por pasar mis 50 años con mis hijos menores", agradeció a Vannucci. "Uno tiene que estar más agradecido por lo que tiene en el momento y saberlo disfrutar que por aquellas cosas te gustaría que por aquellas cosas que no pueden ser... aprendí en la Torah que las cosas suceden por algo. Si hoy estoy cómo estoy, donde estoy y tengo el privilegio de poder estar con mis dos hijos menores, agradecido tengo que estar", expresó conmovido.
Tras haber sido uno de los hombres más poderosos de la Argentina, Matías hoy enfrenta otra realidad. "Hoy por hoy no tengo ningún centavo", confesó Garfunkel y agregó: "No tengo relación con ningún familiar". "Yo estoy litigando por lo que le correspondería a mi padre. Un 50% de una herencia, el 25% sería mío y el 25% restante de Toscana", manifestó en torno al conflicto de herencia con miembros de su familia.
Sobre su relación con su hermana María Toscana Garfunkel, detalló: "No tengo una relación cotidiana. Cuando mi padre falleció, ella se fue a vivir al Uruguay. Yo me fui a Estados Unidos en el 2001. Luego coincidimos dos años en Argentina. Ella se fue a vivir a Inglaterra. Nos comunicamos una o dos veces en forma telefónica".
Matías Garfunkel y sus emotivas palabras con Victoria Vannucci
"Victoria no solamente puso el cuerpo, sino que puso el dinero para poderme salvar", sostuvo Garfunkel. "Sé que si necesito algo, levanto el teléfono y ella está", contó entre lágrimas y totalmente quebrado.
El empresario contó que tuvo que vender "algún reloj" para pagar el accidente que tuvo y por el cual estuvo muy delicado. "Toda la familia se borró, como lo dije el otro día, la que puso dinero de su bolsillo para que yo pueda seguir con vida fue Victoria. Vendí los relojes para poder devolverle el dinero que puso para salvar mi vida", sostuvo.
Luego, se quebró al ser consultado si Vannucci había recibido amenazas de muerte, como se había dicho: "A ella la amenazan con los chicos, que eran bebés. No es verdad que le tiraron cuatro tiros en el auto, fueron seis. La situación era dolorosa para todos, que mejor olvidar y dejar cosas en el pasado".
"Luis (Ventura) me preguntó si podía dormir a la noche... después de cumplir los 50, de la ayuda que recibí... Yo la amo a Victoria muchísimo más. Me dio unos hijos maravillosos y por temas propios de salud, ella fue quien se levantaba a las 5 de la mañana a poner el pecho, cuando ella se había casado supuestamente con un príncipe azul y terminó estando conmigo en una de las peores situaciones. Se puso la familia al hombro, salía a trabajar a las 5 de la mañana a trabajar a una cocina donde le hacían bullying porque sabían quién era, la maltrataban. No es que no podía dormir por las noches, Luis, no podía mirarla a la cara durante el día", dijo totalmente quebrado.
La salud de Matías Garfunkel
El empresario manifestó que tiene "problemas de cuello, sufro parálisis que después se me va", y afirmó que se trata de problemas de enfermedad degenerativa. "Se me empezaron a caer cosas de las manos y no entendía por qué. Estaba manejando y sentía una parálisis en la pierna, un dolor como un calambre y no la podía mover. A partir de ahí me fui a hacer estudios", relató.