En un giro reciente en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, el juez Diego Martínez decidió sobreseer a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov de las acusaciones de falsificación. El médico del icónico futbolista había sido acusado de falsificar la firma de Maradona con el presunto objetivo de acceder a su historia clínica, mientras que Cosachov, psicóloga de quien fue el astro del fútbol, fue señalada por emitir un certificado médico sin haber realizado un diagnóstico previo. La decisión del juez se basa en que los delitos imputados preescribieron, extinguiendo así la acción penal contra ambos.
Dalma Maradona reaccionó a la resolución judicial con cautela y frustración. En declaraciones recientes para Intrusos, la actriz admitió que no estaba al tanto de los detalles específicos del sobreseimiento. “No sabía lo que había pasado. No quiero opinar nada hasta no hablar con mis abogados y saber lo que pasó porque realmente no tengo idea. No me advirtieron nada porque no hablé con mis abogados sobre el tema. Mismo ahora me subo al auto y voy a llamarlos para saber de qué se trata esto y si tiene que ver con la otra causa”, explicó.
La hija del 10 expresó su desilusión con el proceso judicial y la forma en que se manejaron las investigaciones. “A mí ya nada me sorprende, la verdad. Lamentablemente. Son personas que están sobreseídas de esta causa pero hay una causa que es la de la muerte y ellos siguen trabajando y atendiendo como si nada”, comentó.
Dalma también se mostró confudida ante la decisión del juez dado que afirmó que existen documentos donde se falsificó la firma de Maradona de manera muy evidente y, sin embargo, la causa no llegó a buen puerto para ella y su familia. “Hay un montón de firmas de documentos que están en la casa de Luque que no son de mi papá y ni siquiera se tuvo que hacer peritaje... pero no quiero hablar porque no sé de qué se trata”, concluyó.
Te puede interesar: Causa de la muerte de Diego Maradona: quiénes son los 8 acusados y cuándo será el juicio oral