Dos de los acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona fueron sobreseídos de la acusación por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico. Se trata de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico y psicóloga del crack del fútbol fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Así lo decidió el juez Diego Martínez en su resolución de 20 fojas. Según su consideración, quedó prescripta la parte del expediente donde se investigaban ambos delitos que enfrentaban Luque y Cosachov.
Tal como se afirmó en parte de la investigación por la muerte del "Diez", Luque había sido acusado de falsificar la firma del exfutbolista con el presunto objetivo de conseguir su historia clínica y Cosachov había sido acusada de haberle hecho un certificado médico al ex futbolista sin previo diagnóstico.
“Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida al acción penal en la presente causa respecto de los delitos de Uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque, y de Falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta”, señala el escrito redactado por el juez.
TE PUEDE INTERESAR:
Causa de la muerte de Diego Maradona: quiénes son los 8 acusados y cuándo será el juicio oral