Después de que Luciana Salazar expusiera en sus redes sociales el cóctel de pastillas que ingieren con Matilda a diario y explicara que lo hace para sumar aquellas vitaminas que no recibe en su alimentación pescetariana. Lo que más indignó a la gente es que acostumbrara a la niña a consumir medicación, pero ella sostuvo que fue por indicación del pediatra quien aconsejó sumarle Magnesio, Vitamina C, Vitamina D y Zinc.
Sobre este tema, el doctor Alberto Cormillot fue contundente: "Si lo que la niña no consume es carne, no sé por qué le dan Vitaminas C y D ya que el alimento no es rico en esas vitaminas. Si se lo dio un médico es alguien que posiblemente no esté bien informado... en todo caso le podés sumar hierro. Si consume huevos y queso, no hace falta suplementar". Y agregó: "Uno debería procurar que un chico consuma todas las comidas en formas saludable".
Siempre desde el punto de vista de la comida, explicó que una buena combinación de legumbres y semillas pueden reemplazar perfectamente los nutrientes de la carne. "A veces puede faltar la Vitamina B12 pero nada más. Siempre que puedan consumir los alimentos adecuados. Pero Un exceso de Vitamina A o D te puede provocar una toxicidad importante".
Al final, casi con resignación, agregó: "En general, no lo digo sólo por el caso de Luciana, hay una ignorancia dichosa porque la gente deja de lado los hechos y se maneja con creencia. Hoy son estas, mañanas serán otras pero la gente a través del tiempo ha ido variando las tribus de alimentos".