Luciana Salazar fue criticada por la dieta de su hija Matilda y las vitaminas que consume, luego del video que difundió en las redes sociales.
Al respecto, se expresó Alberto Cormillot sobre esta polémica. "Hay una ignorancia dichosa", sostuvo el médico. "Si lo que la niña no consume es carne, no sé por qué le dan Vitaminas C y D ya que el alimento no es rico en esas vitaminas. Si se lo dio un médico es alguien que posiblemente no esté bien informado... en todo caso le podés sumar hierro. Si consume huevos y queso, no hace falta suplementar".
La propia Luciana Salazar se defendió de las críticas por los suplementos que le da a su hija. "Todos preguntándome qué suplementos tomamos mi hija y yo. Acá los míos. Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos", sostuvo.
Luli se mostró enojada, dijo que los complementos fueron avalados por la pediatra debido a la energía que invierte en sus actividades extracurriculares. "Lo mío es ortomolecular, lo de Matilda es otra cosa. Son vitaminas básicas de niños inmune para que ayuden a la inmunidad del cuerpo", destacó.
La contundente mirada desde la medicina respecto a la polémica de Luciana Salazar
Al respecto, este martes en Intrusos (América TV) habló el doctor Diego Montes de Oca (MN. 84881) y dio su fuerte opinión del tema.
"La educación es a través del ejemplo. Fijensé la confusión, pobre, que tenía la criatura que le decía 'mamá, vos tomás más que yo'. Para una criatura tener en la mente que está tomando un montón de comprimidos que ni sabe lo que es... que la mamá tome el triple, nace con los conceptos confundidos", sostuvo el médico.
Y agregó contundente: "Qué piensa, que está enferma, que toda la vida va a tener que alimentarse de comprimidos, que no puede comer lo que quiere, que tiene que cuidar su físico con 70 cosas... Desde el punto del sentido común no está bueno el mensaje que le estamos pasando a una criatura que está en pleno crecimiento de su cuerpo y de su mente".
"Esto no es algo personal, lo tomamos como un ejemplo para tratar de educar en la salud infantil", destacó Montes de Oca. "Sabés a qué me hizo acordar, mi papá estuvo muy enfermo y teníamos un pastillero con más o menos esa cantidad de pastillas. Pero mi papá se estaba muriendo. ¿Cómo vamos a naturalizar tomar 20 comprimidos por días? ¿O que a un niño le tengamos que dar vitaminas, minerales, cosas para el desarrollo cerebral o esté más despierto?", destacó el doctor en Intrusos.
Y destacó firmemente: "Los niños de la Argentina van al jardín, a la escuela y no les indicamos los pediatras suplementos a no ser los que indicamos en el primer año de vida".
"Uno debería procurar que un chico consuma todas las comidas en formas saludable", sentenció el especialista dando fin a esta polémica.
TE PUEDE INTERESAR:
Analía Franchín sin filtros contra Luciana Salazar por la polémica alimentación de su hija Matilda