Recientemente, Luciana Salazar (43) quedó envuelta en una polémica al mostrar las gran cantidad de pastillas que consume diariamente y despertó preocupación al revelar que su hija Matilda (6) también ingiere suplementos a pesar de su corta edad. Lo cierto es que, la preocupación fue tal, que incluso el nutricionista Alberto Cormillot intervino y ante las críticas, la modelo se defendió de las críticas y explicó los motivos de su drástica decisión.
Tras las críticas recibidas, Luciana compartió una foto de los frascos de vitaminas que toman ella y su hija para explicar: "Todos preguntándome qué suplementos tomamos mi hija y yo. Acá los míos. Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos".
Por otro lado, en diálogo con Pilar Smith en Gossip (Net TV), la mediática manifestó que "lo de Matilda son tres vitaminas que toma por día, que las toma dos veces por semana”.
“Es una nena que tiene mucho desgaste físico porque va doble turno al colegio y además hace actividades extra curriculares", subrayó Salazar para subrayar que el consumo de suplementos de Matilda fue consultado de antemano con el pediatra.
Todo comenzó con un video que Luciana compartió a través de su cuenta oficial de Instagram (@salazarluli) donde acumula 3 millones de seguidores, al mostrar el pastillero con el que organiza todos los medicamentos que toma varias veces al día.
En la publicación se pudo observar una notable cantidad de pastillas y suplementos dietarios variados en colores, tamaños y formas. Por otro lado, al mostrar los suplementos que toma su hija Matilda, la modelo destacó que son en forma de ositos y colores vibrantes para simplificar su ingesta.
"Esta es nuestra coctelera. Tomo un poquito de pastillas. Acá tenemos la de Matu. ¿Ya agarraste las de la mañana? Son tres. Nos queda una más a la tarde, dos más tarde y una más a la noche", se la escuchó decir a Salazar en el corto clip que subió a Instagram.
A continuación, la modelo detalló cómo se organiza para consumir los suplementos en cuestión: "Mamá ahora arranca con las de la mañana que son bastantes. Tengo seis. Después, a la media mañana tengo tres más. Después tengo cuatro para la tarde y, para la noche, tengo dos más”.
Fue tal el revuelo que generaron las imágenes que incluso el nutricionista Alberto Cormillot quien actualmente está trabajando en el ciclo televisivo Cuestión de peso (El Trece) salió al cruce: “"Si lo que la niña no consume es carne, no sé por qué le dan Vitaminas C y D ya que el alimento no es rico en esas vitaminas. Si se lo dio un médico es alguien que posiblemente no esté bien informado... en todo caso le podés sumar hierro. Si consume huevos y queso, no hace falta suplementar. Uno debería procurar que un chico consuma todas las comidas en formas saludable".
"A veces puede faltar la Vitamina B12 pero nada más. Siempre que puedan consumir los alimentos adecuados. Pero Un exceso de Vitamina A o D te puede provocar una toxicidad importante. En general, no lo digo sólo por el caso de Luciana, hay una ignorancia dichosa porque la gente deja de lado los hechos y se maneja con creencia”, manifestó.