La causa por la muerte de Diego Maradona continúa generando repercusiones, ya que hace unas horas el juez sobreseyó, porque prescribió una de las partes, al neurólogo Leopoldo Luciano Luque, quien habría solicitado una historia clínica con una firma falsificada del exjugador y a Agustina Cosachov, la psiquiatra que fue acusada de falsificar un certificado médico.
Durante la última emisión de el Diario de Mariana, Martín Candalaft mostró un documento que muestra cómo los profesionales que estaban a cargo del padre de Dalma y Gianinna habrían falsificado la firma para hacer solicitudes.
“Este es el documento fechado el 1 del 2020 que la Justicia le achaca a Luque porque la fiscalía va a apelar esta prescripción”, dijo sobre el documento en el que supuestamente Diego pedía su historia clínica y luego agregó: “Se sospechaba que esa firma podía ser falsa”.
“Cuando le hacen el allanamiento a Luque encuentran, sino me equivoco estaba en la chimenea, una serie de papeles donde se había practicado la firma de Maradona, Luque o la mujer. Se ve que se habían olvidado de tirar el borrador y la Justicia lo encuentra, entonces lo acusan de falsificación de documento”.
Ante esto, Mauricio D’alessandro acotó: “Pidieron la historia clínica de Maradona porque era necesario para poder saber sobre su diagnóstico médico”, dijo y luego explicó: “Si hay una urgencia y vos llamás y decís ‘tengo una persona que se está muriendo y quiero saber a qué medicamentos es alérgico’ no puede ser que te digan ‘tráiganme un escribano’. Hay cuestiones de emergencia que justifican determinada actividad”.
“No es inocente, prescribió”, señaló Martín sobre el estado de Luque y el abogado señaló: “Ustedes están acusando a alguien que está sobreseído”, dijo sobre las opiniones de los panelistas del programa sobre el médico y la psiquiatra.