Cristian Castro tuvo varias idas y vueltas en el rubro del amor y las argentinas parecen ser su debilidad. En los últimos meses pasó de pareja en pareja: Mariela Sánchez, Ingrid Wagner y ahora, Agostina. Tiempo atrás, en 2004, el cantante se la jugó y se casó, a pesar de no tener la bendición de su madre, con Valeria Liberman, con quien tuvo a dos de sus tres hijos.
La historia de Castro y Liberman comenzó a finales de los 90, cuando se conocieron en un elegante restaurante de Puerto Madero. El cantante quedó flechado por la morocha y la invitó a salir. El amor crecía entre ellos y a un año de comenzar su relación, la pareja celebró su compromiso en un íntimo festejo para 50 personas del cual no participó la actriz y madre de Cristian, Verónica Castro. Las malas lenguas aseguraban que la argentina no era de su agrado.
Al igual que ahora, la opinión de Verónica siempre fue importante para el cantante de “Azul” y debido a su falta de aprobación en la relación, Cristian decidió romper su compromiso y dejó plantada a Valeria en plena organización y con el vestido ya comprado.
Con el corazón roto, Liberman se refugió en su familia y en los brazos del multimillonario Dezer, socio de Donald Trump. Castro también volvió a encontrar el amor y a un mes de conocerla, se casó con la modelo Gabriela Bó.
Pero por esas vueltas del destino, el matrimonio no duró y antes de cumplir el primer aniversario decidieron iniciar los trámites de divorcio. El artista se encontró solo con sus sentimientos y se sinceró: “Estuve sufriendo mucho, pasándola muy mal. Necesito volver con Valeria, la única mujer que amé”, afirmó Castro.
Así fue como se propuso volver a enamorarla, pero tenía una tarea difícil ya que Valeria estaba comprometida con su novio multimillonario. “Quería arrebatársela al prometido”, declaró Cristian en 2004. Para su suerte, Liberman rompió su compromiso luego de que su prometido le hubiera propuesto firmar un acuerdo prenupcial. La morocha no lo tomó a bien y le puso punto final a la relación.
Finalmente, Valeria y Cristian se casaron en una ceremonia religiosa en Miami el 31 de julio de 2004, a pesar de la ausencia de Verónica Castro, quien no aprobaba el rito judío en el cual se unieron en sagrado matrimonio.
El evento se celebró en el elegante resort Ritz Carlton de Key Biscayne. El cantante lució un elegante smoking negro y Valeria llevaba un vestido blanco corte princesa de la diseñadora Silvia Tcherasi.
A pesar de no contar con la bendición de su mamá, Cristian dio el sí bajó el gazebo llamado jupá. Llevaba puesto un kipá y un talit sobre sus hombros cuando cumplió con la tradición de romper la copa con sus pies. Luego, los 200 invitados pasaron al gran salón del Ritz que estaba ambientado con flores naturales a pedido de la novia. El flamante esposo homenajeó a su mujer con un show de mariachis y le cantó la romántica canción “Si nos dejan”.
“Vamos a vivir en Miami y muy pronto vamos a buscar hijos”, dijo Cristian luego de contraer matrimonio. Dos años después de haber dado el sí, la pareja se convirtió en padres de Simone, la primera hija de ambos.
Todo marchaba bien en la pareja, Cristian parecía haber encontrado la compañera de su vida y, a pesar de estar distanciado de su madre, era feliz. En 2007, Valeria cursaba su segundo embarazo cuando la noticia de su separación impactó en los medios.
“Quiero ser libre”, declaró el cantante a la famosa revista People. El pedido de divorcio dio mucho que hablar ya que Liberman tenía cinco meses de embarazo cuando el mexicano decidió abandonar la mansión de Miami y volver a casa de su madre. Pero dio marcha atrás cuando nació el segundo hijo del cantante, Mikhail Zaratustra.
A pesar de los intentos de recomponer la relación por el bien de la familia, el 19 de febrero de 2008, Valeria se presentó ante la corte de Miami y pidió divorciarse del cantante mexicano. “Esta vez es definitivo”, declaró Castro a la prensa.
Entre los motivos que los llevó a terminar su matrimonio, el artista aseguró que “lo que pasa es que nuestras personalidades, posturas y religiones son diferentes”. Y agregó: “Siempre hubo mucha falta de comunicación”.
Con el correr de los días se fueron conociendo más detalles de la ruptura y tomó conocimiento público una denuncia por una supuesta agresión física de parte de Cristian hacia Valeria. La abogada argentina declaró ante la policía que no era la primera vez que el cantante se ponía agresivo con ella.
Un año más tarde salió el divorcio y a pesar de que el cantante juró que no se iba a volver casar, volvió a apostar al amor en 2017 y se unió en santo matrimonio con la violinista mexicana, Carol Victoria Urbán.
Y aunque se pensaba que la tercera era la vencida, no fue así. El amor se disipó y volvió a las andanzas. Actualmente, el vínculo entre Cristian y Valeria no es del todo positivo, y el cantante admitió que no fue un buen padre, aunque asegura que está a tiempo de cambiar.