Fue el último en irse de la casa de Gran Hermano y el primer uruguayo en ganar el título de campeón del reality en nuestro país. Bautista Mascia disfruta del gran momento que está viviendo pero, reconoce, no pensó que iba a ganar el programa de Telefe. En diálogo con el periodista Nico Peralta, Mascia reveló quién creyó que se llevaría el premio.
"¿Cuándo te olvidaste de las cámaras, Bauti?", le consultó Peralta y Mascia contestó: "Nunca te olvidás del todo pero las aceptás como parte de. Sabía que grababan todo y que eso me iba a dar una audiencia real. Por eso decidí anotarme en Gran Hermano. Jamás imaginé que me iban a elegir y mucho menos que iba a ganar".
-¿Por qué creés que te eligieron?
-Imagino les habrá parecido atractivo que tuve una banda de música y la doble nacionalidad, que involucraba a Uruguay también. Si bien soy uruguayo, tengo nacionalidad argentina también desde el 2019. Mi viejo era argentino y mi madre es uruguaya. Me anoté, pasaron seis meses y me llegó un mensaje para hacer un casting. Fui pasando etapas, cada vez lo vi más cerca y cuando me quise acordar, ya estaba adentro. Eso fue un gran logro y después pasó lo que todos saben.
-¿En qué momento sentiste que podías llegar a ganar?
-No te lo podría decir; era todo semana a semana. Me preguntaba cómo ir pasando cada semana. Está bueno pensar y manifestar que querés llegar lejos pero los objetivos grandes se trabajan siempre con pasitos cortos. Esa fue un poco mi estrategia e ir leyendo la casa semana a semana, siempre con mi grupo fiel.
-Si no ganabas, ¿quién se llevaba el premio?
-Creo que el Chino. El pudo haber tenido muchas chances y obviamente que si a mí me hubiese tocado salir antes, iba a apoyar a los chicos de mi grupo a full. El Chino pudo haber sido uno. Es un tipo con pasta de líder y el más expresivo de nosotros, sin dudas.
La entrevista completa con Bautista Mascia está en la edición digital de agosto de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link