Si algo se sabe de la familia Ortega es que son un batallón y que, por lo general, se muestran siempre unidos. Palito Ortega y Evangelina Salazar han trabajo mucho para logar la unión de todos sus hijos. Sin embargo, Julieta Ortega derribó el mito y confesó que les cuesta mucho reunirse con todos sus hermanos.
"Los Ortega son un batallón. ¿Son de juntarse toda la familia?", le consultó el periodista Nico Peralta y la actriz fue categórica en su respuesta, "Eso es más difícil. En general, eso sucede en Navidad. Sacando esa fecha, que es donde solemos estar todos, es difícil que no falte alguien. A veces, estamos casi todos pero muy rara vez estamos todos un domingo. Cada cual tiene su vida, su trabajo, su pareja, sus hijos y eso dificulta el encuentro de todos. Reunirnos a todos no es tan habitual", confió.
-¿Tu hijo vive con vos?
-Sí. Vive conmigo y está mucho con su papá, sobre todo los fines de semana. Pero no tenemos un régimen. Su vida está en mi barrio, en Palermo y su papá vive en Zona Norte. Pero también lo ve mucho al padre, sobre todo cuando no está de gira. En la semana, Iván pasa un rato por casa y come con Benito. Pero vivir, vive conmigo.
-Tus papás están juntos de toda la vida. ¿Es un peso extra su mirada cuando uno desarma una pareja y ellos tienen un matrimonio tan ejemplar?
-No. Para mí no lo fue porque yo nunca proyecté eso para mi vida. Siempre pensé que está bueno ser hija de este matrimonio y estar en esta familia que siempre se mantuvo unida porque me beneficié mucho de eso. Obviamente no es lo mismo tener a los padres en la misma casa que no tenernos. Soy totalmente consciente de eso; no es que creo que da igual. Sin embargo, por como soy yo y por lo que me conozco desde muy chica, siempre supe que había muchas chances de que yo no corra con esa suerte y que ese no fuera mi destino. No lo tomé así, como un fracaso.
-¿Cómo es tu vínculo con ellos?
-Divino. Los veo seguido. Estoy trabajando un montón porque aparte de Sex estoy con las grabaciones de la segunda temporada del podcast que hacemos en Blender con mi hermana Rosario, con Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen. O sea que estoy con muchas cuestiones y con viajes a Uruguay para presentar el podcast allá. Tengo poco tiempo libre pero cuando puedo, los veo. En general los domingos y si puedo escaparme un mediodía durante la semana, también lo hago y comemos juntos.